Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Difunden material discográfico "El Valor de Tu Fuerza".

BAJA CALIFORNIA SUR

La Paz, B.C.S. Promover el fortalecimiento familiar a partir del desarrollo humano y la superación personal de los ciudadanos, es el objetivo primordial del Programa Valor Sudcaliforniano, el cual es atinadamente dirigido por la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, por lo que para el logro de dicho objetivo, Valor ha producido un material discográfico denominado "El Valor de Tu Fuerza", el cual a través de las bases científicas de Milton Erickson, pretende provocar un cambio positivo en la conducta y manera de vivir de los sudcalifornianos, indicó la Directora Ejecutiva, Dora Luz Salazar Sánchez.

Informó que el método Ericksoniano consiste en inducir estados alternativos de conciencia usando sugestiones indirectas para producir cambios en las personas, esto sucede mientras el individuo permanece despierto, consciente y colabora activamente para obtener los cambios saludables que desea.

En ese sentido señalo que gracias al mencionado método, "El Valor de Tu Fuerza", ayuda al desarrollo emocional e integral de personas, grupos, instituciones y organizaciones, ya que coadyuva al crecimiento personal y familiar al provocar cambios de actitudes y emociones, generando así lideres con calidad humana.

Salazar Sánchez, puntualizó que con dicha compilación también se trabaja en materia de prevención de la obesidad, suicidio, violencia intrafamiliar, embarazo adolescente, alcoholismo y adicciones, pues los temas contenidos en la grabación, son para que los ciudadanos tengan una mejor relación con su cuerpo a través del ejercicio y la alimentación, a fin de recuperar su fuerza de vida y aumentar su autoestima y seguridad.

Comentó que dada la importancia del contenido del disco compacto, en el año 2013, se repartieron 5 mil ejemplares y para este 2014 se pretenden entregar 10 mil copias en todo el estado.

La directora ejecutiva, refirió que el audio también puede ser descargado de la página oficial del programa Valor Sudcaliforniano, valor.bcs.gob.mx.

Agradeció el apoyo de la Directora del Centro Ericksoniano de México, Teresa Robles la cual es la voz oficial del audio, e invitó a la población sudcaliforniana a adquirir el disco a través de la página web o al teléfono de las oficinas 16 6 71 66.

Por último Salazar Sánchez enfatizó que Valor Sudcaliforniano, da prioritaria atención a fortalecer los vínculos familiares, pero para ello, es indispensable, que exista una buena comunicación, autoestima equilibrada y respeto entre cada uno de sus miembros, "Es tarea de todos reconocernos como seres humanos, con la fortaleza interna para superar cualquier adversidad", finalizó la directora ejecutiva.