Difunden retrato hablado de mujer que se robó a bebé de Hospital General en CDMX

Así sería la mujer señalada como la responsable de robar a una bebé de 8 meses el pasado 14 de abril en el Hospital General de la Ciudad de México

Por  Raúl Durán

Retrato hablado de la mujer, elaborado y difundido por la PGJ.(Fuente: PGJ)

Retrato hablado de la mujer, elaborado y difundido por la PGJ. | Fuente: PGJ

CDMX.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México elaboró el retrato hablado de la mujer señalada como la responsable del robo de una bebé afuera del Hospital General de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a la descripción brindada por testigos, la implicada tendría entre 25 y 30 años de edad, complexión delgada, 1.60 metros de estatura, tez blanca, rostro ovalado, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande con labios gruesos, mentón ovalado y cabello lacio regular.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el pasado 14 de abril, cuando la mujer -cuyo nombre se desconoce- sustrajo a la bebé de 8 meses luego de ofrecerse a cuidarla en el exterior del Hospital General de la alcaldía Cuauhtémoc. La bebé estaba a cuidado de su tío de 15 años, quien además cuidaba a su hermana de 6 años mientras la madre visitaba a un familiar en urgencias, donde el acceso a menores está prohibido. 

Según el testimonio, la niña necesitaba ir al baño y, para no llevar a las dos, el menor accedió a dejar a la bebé a cargo a una desconocida que se encontraba junto a él se ofreció a cuidarla. Cuando regresaron, se percataron de que la mujer se había ido, llevándose a la bebé.

Como señas particulares, la bebé tiene un lunar en la nunca y una cicatriz de quemadura en la muñeca izquierda. Vestía ropa rosa con un pato en el pecho, un babero con una jirafa y calcetas amarillas.

La Procuraduría capitalina indicó que para cualquier información está a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000, así como el 01800 745 2369.