Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Difunden video de "La Tuta" y el alcalde de Lázaro Cárdenas

VIDEO

México, D.F .- Un video de una supuesta reunión entre el líder de Los Caballeros Templarios, "La Tuta", y el alcalde del municipio michoacano de Lázaro Cárdenas, llamado Arquímedes Oseguera, se dio a conocer a través de Youtube.

Arquímedes Oseguera fue detenido ayer por supuestos vínculos con los templarios, así como su presunta participación en los delitos de secuestro y extorsión.

En el video, que dura casi seis minutos, también se identifica a Omar Alejandro Soto Gil, ex tesorero del municipio, quien también fue detenido ayer por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La reunión la encabeza La Tuta, quien aparece con una gorra, y también están presentes cuatro personas más, de las que se desconoce su identidad.

La persona que presuntamente es Arquímides Oseguera aparece sentada, en la orilla de lado izquierdo de una mesa blanca, vestido con una playera negra y un pantalón gris; junto a él está Servando Gómez, y de pie, vestido con una camisa de azul cielo y pantalón negro, el presunto ex tesorero.

En el video "La Tuta" dice:

"Todos me piden ayuda para lograr el ejercicio... (inaudible) el caso es que a ti te apoyamos (...)", le dice el líder templario a un sujeto de camisa blanca a rayas, mientras le da palmadas en la espalda Arquímides Oseguera.

"Aquí me queda claro que nos vamos a apoyar", continua La Tuta.

En el video, La Tuta incluso se refiere al ex presidente Calderón: "Me queda claro que ni el gobierno federal, ni el gobierno estatal han erogado recursos. Nada. Es una mamada de Calderón. Que chingue a su madre el güey".

El video fue subido por el usuario UchepoVengador y hasta esta mañana tenía más de mil reproducciones.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/UZsOQDumQjA?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>