Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Diputados se van de "puente" por Semana Santa

MÉXICO

México, D.F. (El Universal).- Después de desahogar la agenda política por el aniversario de la muerte de Emiliano Zapata Salazar y de una sesión de apenas tres horas, los diputados terminaron la sesión para disfrutar de 11 días de "puente" por la Semana Santa.

Los legisladores aprobaron la creación de las comisiones para investigar los casos de Oceanografía y la Línea 12 del Metro este jueves además de otros dictámenes y en punto de las 14:20 horas el presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el próximo martes 22 de abril.

Con esto, los legisladores disfrutarán de 11 días de descanso, para regresar el próximo 22 de abril y arrancar con la última semana del periodo ordinario, donde se prevé que se desahoguen las leyes secundarias de la reforma político-electoral, además de la de telecomunicaciones.

Antes de finalizar la sesión, González Morfín anunció que todas las minutas que lleguen entre el 11 y el 16 de abril serán turnadas de manera inmediata a comisiones para su análisis.

También se prevé que los líderes parlamentarios retornen un día antes, es decir, que el próximo lunes 21 haya reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir nombres de las comisiones investigadoras y el calendario para la última semana del periodo.