Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Director del ISSSTE niega desabasto de medicamentos

MÉXICO

México, D.F. Es falso que exista desabasto de medicamentos y material de curación en clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues se ha adquirido lo necesario para cumplir con los requerimientos en la materia, aseguró el director del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, quien llamó a denunciar cualquier robo hormiga o irregularidad en esa área y advirtió que el trabajador que no cumpla con su labor será despedido.

Luego de inaugurar el noveno Congreso Nacional de Enfermería del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, en respuesta a la propuesta de esa organización gremial, el funcionario dio un plazo de 15 días para que le presenten un proyecto para reactivar la Escuela de Enfermería, con lo que harán las gestiones ante la Secretaría de Educación Pública para que tenga validez oficial a fin de profesionalizar esa actividad, y hombres y mujeres que pertenecen a ella tengan una mejor remuneración.

Durante el acto donde estuvo el dirigente del sindicato, Luis Miguel Victoria Ranfla, Lerdo de Tejada anunció que el ahorro que se obtuvo con la compra de medicamentos y material de curación, que considerando todo el sector salud asciende a 3 mil 700 millones de pesos y que para el Instituto representa 13%.

Esto, dijo, se utilizará en parte para mejorar las instalaciones principalmente de baños, salas de espera, sitios donde enfermeras, médicos y personal debe cambiarse, pues expuso que "no podemos exigirle a las enfermeras un trabajo de calidad y calidez cuando no tienen donde sentarse en sus lugares de trabajo".

"En consecuencia parte de los ahorros va a la mejora de infraestructura. Sabemos que le duele al ISSSTE y sabemos qué es lo que tenemos que hacer: focalizar los centavos que logramos ahorrar para que se note la transformación de Instituto".

Como parte de esto último, luego de destacar la labor de las enfermeras y de los trabajadores, advirtió también que todos deben cumplir cabalmente con su labor asignada, por lo que advirtió: "Si hay alguien que se está haciendo guaje, está muy cerca de ser desempleado del ISSSTE".

En este contexto, luego de la petición del dirigente del sindicato, Luis Miguel Victoria Ranfla de renivelar a enfermeras, Lerdo de Tejada dijo que se llevará a cabo este proceso y de entrada se promoverán a 350 personal del nivel A al C, en reconocimiento a su desempeño.