No Usar

Discriminan a bombero por estar tatuado

Se preparó dos años como bombero voluntario pero su lugar se lo dieron a alguien más solo por su tatuaje

Por  Tess Lopez

Foto: El Sol de Hermosillo

Foto: El Sol de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La convocatoria para otorgar 14 plazas en el Departamento de Bomberos de    Hermosillo fue lanzada el 12 de junio de este año pero Judas Tadeo Galaz Peña no fue aceptado por tener un tatuaje.

Foto: www.marquesinapolitica.com

Treinta personas compitieron para el puesto de bombero y fue un mes después de la convocatoria que se publicaron los resultados de quienes habían logrado entrar pero el joven Judas no fue uno de los elegidos, después de dos años de preparación como voluntario.

Pareja gay denuncia a restaurante por discriminación

Por: El Debate HERMOSILLO.- Silvia Rodríguez Ibarra y su pareja fueron invitadas a moderar su comportamiento o a salir de un reconocido restaurante familiar; la pareja gay abandonó el establecimiento y después interpuso una denuncia ante la Profeco y Conapred por discriminación.

“Yo estudié en la academia, hay personas que tal vez no la llevaron o no tienen el conocimiento, ahí lo demostraron, se nos avisó tiempo antes y muchos estudiaron, hicieron grupos de estudio pues a muchos nos fue bien y no se nos tomó en cuenta, esa es mi inconformidad”, explicó. 

Foto: sites.google.com

De acuerdo con el reglamento interno con el que cuenta el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, que fue aprobado en 2011 será modificado por la clausula que indica que no pueden tener tatuajes; incluso se volverá a lanzar convocatoria para que esta vez si pueda ser aceptado el afectado.

Con información de El Sol de Hermosillo

 

¿Y tú sufres discriminación laboral?

Por: El Debate México.- La discriminación laboral aún es una realidad en México. Entre 2011 y 2017 se abrieron 2 mil 935 expedientes por presuntos actos de discriminación y el despido por embarazo es una de las causas más frecuentes de las quejas, afirmó Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

  • discriminación
  • tatuajes
  • discriminación laboral
  • bombero
  • trabajo
  • oportunidad
  • Hermosillo
  • Sonora