Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Discutió con su padre y terminó matándolo

El juez del Sistema Procesal Acusatorio sentenció a 11 años de prisión al hombre por el homicidio 

Foto: Temática / Pixabay

Ciudad de México. - Un juez del Sistema Procesal Acusatorio sentenció a 11 años de prisión a un hombre que privó de la vida a su padre en la colonia Cuajimalpa de Morelos. 

El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2016 tras una discusión entre la víctima y el sentenciado. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el sentenciado derribó a la víctima, posteriormente la amarró y la apuñaló en el abdomen, heridas que le ocasionaron la muerte. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa inició carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, y ese mismo día elementos de la Policía de Investigación capturaron al implicado. 

 

Con información de Notimex. 

 

CASOS SIMILARES 

Un hombre de la tercera edad fue puesto en disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado después de haber matado a su amigo. 

El homicidio estuvo manos de Miguel "N" de 80 años de edad el pasado lunes en la Comisaría de Guisamopa, donde los hombres comenzaron a discutir por problemas personales acabando en tragedia. 

De acuerdo con el reporte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Miguel después de haber detonado en tres ocasiones, una le quitó la vida a Alfonso "N" de 70 años de edad. 

Después de haberse cometido el homicidio en agravio, el hombre huyó del lugar en un vehículo Jeep Wrangler color verde, para que minutos después fuera aprehendido por agentes ministeriales. 

Se confiscó el arma marca Taurus calibre .22, con la que perdió la vida Alfonso y para el día de ayer se le ejecutó orden de aprehensión, ingresando al Cereso de Hermosillo y quedando a disposición del Juez Oral Penal de la Primera Instancia para que se dicte su condena. 

  

Con información de Uniradio Noticias 

 

OTRO HECHO 

Argentina.- Los medios de comunicación locales de Mendoza, Argentina, dieron a conocer el terrible caso de un joven jugador de rugbier fue asesinado en manos de su pareja sentimental. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 9 de septiembre, cuando el joven de nombre Genaro Fortunato de 25 años, fue atropellado causándole esto la muerte instantáneamente. 

El cuerpo del joven rugbier fue levantado y trasladado al forense para entregar el cuerpo a sus familiares, mientras las autoridades por su parte dieron inicio a una investigación para dar con la o él responsable del suceso. 

Tras un domingo de testimonios por el caso y obtención de pruebas, se le vinculó como la presunta responsable a la novia del hoy occiso, identificada como Julieta de 29 años. 

La mujer fue imputada con una dura acusación, situación que generó que se le negara la prisión domiciliaria. 

Julieta, es una joven jugadora de hockey de césped, quien dejó el psiquiátrico y fue llevada a los tribunales por el caso que se le imputa en su contra, ya que hubo testigos presentes en el caso quienes eran unos cuidacoches del boliche (lugar donde fue atropellado Genaro), y al dar sus testimonios, Julieta recibió la calificación de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía. 

El testimonio presente en el tribunal que se encontraba en la salida del boliche, señala que Genaro le impedía irse a Julieta y hasta se abalanzó sobre el vehículo, segundos después, Genaro cayó y posteriormente fue atropellado por su novia.  

Sin embargo, otra versión del hecho, señala que la acusada habría avanzado con el vehículo, hizo una maniobra y regresó para atropellar a Genaro. 

Pero las labores periciales arrojaron que la causa de muerte de la víctima fue por aplastamiento de cráneo y que sólo fue impactado una vez por el vehículo. 

La forma de cómo murió el joven, no ha sido detallada públicamente, pero el fiscal tiene claro que Julieta tuvo la intención de matar con su automóvil a su novio rugbier. 

La joven acusada, declaró en su defensa que no se había dado cuenta de que había atropellado a su novio. 

Tras las investigaciones llevadas a cabo, el día de hoy, martes 12 de septiembre, Julieta será trasladada a una cárcel por el caso que se le imputa en su contra. 

Hasta el momento el caso sigue en pie, a debido a que la defensa de la joven ha solicitado prisión domiciliaria y una serie de medidas para probar que todo había sido un accidente.