México

Disfruta la proyección del video mapping en Cuernavaca

El espectáculo audiovisual lo podrás contemplar en la zona arqueológica de Teopanzolco, en Cuernavaca 

Por: El Debate

Foto: @MonikaRFuchs

Foto: @MonikaRFuchs

Cuernavaca, Morelos.- Al menos 500 turistas, visitantes y morelenses disfrutaron, en su primer fin de semana, el espectáculo audiovisual en la zona arqueológica de Teopanzolco en Cuernavaca, que permanecerá con acceso sin costo a razón de la temporada vacacional, informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo.

Foto: Secretaría de Cultura

Explicó que el video mapping es una proyección con calidad 4K que incluye una narrativa temática, en este caso la de los tlahuicas y su arribo a Cuauhnáhuac. Las imágenes animadas se acompañan con luces y sonidos que recrean la herencia prehispánica de los morelenses.

 

“Sobre el edificio principal de la zona arqueológica, el público puede disfrutar de casi treinta minutos de historia, a través de un material innovador que refleja el interés del gobierno de Graco Ramírez por acercar la cultura a los morelenses, implementar modelos turísticos innovadores, y darle valor al patrimonio del estado”.

 

Los interesados pueden dirigirse viernes y sábado al Centro Cultural Teopanzolco al menos 15 minutos antes de las 19:00 horas para el ingreso gratuito, limitado a 250 personas.

“En una estrategia junto a la Secretaría de Cultura y la Dirección del Centro Cultural Teopanzolco se coordina el acceso de los visitantes, que posterior al espectáculo tienen la posibilidad de disfrutar el recinto y la vista nocturna de Cuernavaca”.

Foto: Secretaría de Cultura

La secretaria de Turismo subrayó que los números de afluencia durante el primer fin de semana de estreno, son un indicador de la aceptación del video mapping, así como de la inversión sin precedentes en su implementación, por lo que se mostró convencida de que el espectáculo se convertirá en atractivo turístico favorito de la capital morelense.

“La oferta turístico cultural de Cuernavaca se fortalece gracias a las acciones del gobernador Graco Ramírez con un gran corredor desde la Antigua Estación del Ferrocarril, el nuevo Centro Cultural Teopanzolco, el Museo Juan Soriano próximo a inaugurarse y la Ecozona”.

En esta nota:
  • Cuernavaca
  • Video Mapping
  • Teopanzolco
  • Espectáculo audiovisual