Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Disminuye 50% delitos en La Laguna: Emilio Zárate

DURANGO

La incidencia de delitos han disminuido hasta en un 50 por ciento en La Laguna, afirmó el comandante de la Tercera Región Militar, Emilio Zárate Landero, quien destacó que hay estrecha relación entre los gobiernos de Durango y Coahuila con las fuerzas federales, lo que ha permitido avanzar en la recuperación de la paz y la tranquilidad en esta región.

Entrevistado en el Cuartel 5 de Mayo, donde se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión de mando y protesta de bandera del General de Brigada Adolfo Domínguez Martínez como nuevo comandante de la X Zona Militar, donde asistió el gobernador Jorge Herrera Caldera, destacó la importancia de estar coordinados para dar mejores resultados a la ciudadanía, como ha ocurrido en La Laguna y otras regiones del Estado.

"Hay buena coordinación con los gobernadores de Durango y Coahuila, que de no haberla no se podría avanzar; entonces, vemos que si hay buena coordinación y creo que parte de este triunfo ha sido por el trabajo en conjunto de los gobiernos con las fuerzas federales", apuntó.

Dijo que la nueva etapa que empieza con las nuevas comandancia en la X Zona Militar y la comandancia de la Fuerza de Tarea "Laguna", que estará a cargo de Alberto Martínez Castuera, reforzarán el trabajo que se viene dando en el Estado, lo que va a permitir dar mejores resultados que demanda la ciudadanía.

"Nuestra prioridad es apoyar a la población en todo momento y tratar de bajar los índices delictivos, que de alguna manera afectan a la población", enfatizó el general Zárate Landero.

Por su parte, Adolfo Domínguez Martínez, nuevo comandante de la X Zona Militar, destacó que está listo para trabajar por la seguridad en todo el Estado, "quedan bajo mi responsabilidad la seguridad de 36 municipios, así como Tlahualilo, Gómez Palacio y Lerdo quedaran bajo un mando especial resguardado bajo su servidor".

Añadió: "seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo ímpetu para lograr un México en paz y particularmente la situación de violencia en el Estado de Durango".

Finalmente aseveró que el personal a su mando, está bien adiestrado y capacitado "y bajo ese objetivo continuaremos guiándolos para que se logren los objetivos previstos".

Facebook: El Debate Durango

Twitter: DebateDurango