Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Diva Gastélum visita Hidalgo y Quintana Roo

MÉXICO

Diva Gastélum visita Hidalgo y Quintana Roo

México.- La dirigente del Organismo Nacional de las Mujeres Priístas (Onmipri), Diva Gastélum, visitó los estados de Hidalgo y Quintana Roo, para difundir la reconsitución de la institución ante cientos de mujeres.

Durante su visita a dichos estados, la titular manifestó que la Onmpri ya cuento con personalidad jurídica, autonomía técnica y patrimonio propio, por lo que asegura, es necesario modificar su escencia.

"Esto debe ser un hecho no sólo un derecho; un asunto que no tenga que exigirse, pues, al final, debe formar parte de una manera de ser".

Así mismo señaló que estos cambios deben ir alineados con la recién aprobada Reforma Energética e indicó que el cambio será para tener un estatus legal aceptable.

Afirmó que en el 2015 el PRI deberá contar con 150 mujeres diputadas, dado que hoy la ley prevé que el 50% de los candidatos a puestos de elección popular deben ser mujeres.

Destacó que en el PRI hay mujeres preparadas a diferencia de otros partidos políticos, donde cuestionan donde encontrarán a esas mujeres, "en el PRI podemos hasta prestar, tenemos mujeres preparadas de todas las edades y hoy hemos crecido, y el crecimiento que tenemos es no pensar que esto es reciclaje, que sean las mismas, nosotros queremos mujeres jóvenes, hay un porcentaje que hoy es obligatorio dentro del partido, que es el 305", expresó.