Dónde y cómo ver la Superluna de Nieve este martes 19 de febrero

La luna será visualmente 14% más grande y 30% más brillante, podrá verse en todo el mundo

Por  Valeria Estrada

Dónde y cómo ver la Superluna de Nieve

Dónde y cómo ver la Superluna de Nieve

El día de mañana aparecerá en el cielo una Superluna de Nieve, más grande que la del 20 de enero, esta será vista en muchas partes del mundo, te decimos dónde y cómo ver la Superluna

Este martes 19 de febrero la luna se encontrará en el punto de su órbita más cercano a la Tierra haciendo que su tamaño se vea más grande de lo normal, llamándola Superluna. 

Será llamada como Superluna de Nieve ya que aparecerá junto con el invierno en el hemisferio norte.

La Superluna podrá ser vista a simple vista/Foto: Pixabay

La Superluna aparece cada que coincide con el horario con el perigeo (cuando el satélite natural se posiciona a la menor distancia posible de la Tierra), asiendo que visualmente sea 14% más grande y 30% más brillante.

La Superluna de nieve se mirará este martes, 19 de febrero, no habrá otra hasta el 2026. En Europa, Asia, África y Australia se podrá ver desde el atardecer del martes, pero en América se podrá observar unas horas antes de amanecer del martes

  • Pero, ¿qué ocuparás para verla?

La Superluna de nieve podrá ser vista a simple vista, pero para verla a todo su esplendor te recomendamos observarla lejos de la ciudad y de los focos para evitar la contaminación lumínica.