Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos menores resultan intoxicados por pastel de marihuana

SONORA

San Luis Río Colorado, Son. (El Universal) Tras comer pastel de marihuana, cuatro personas, entre ellas dos menores, resultaron intoxicadas y tuvieron que recibir atención médica en un hospital del fronterizo municipio de San Luis Río Colorado, donde ocurrieron estos hechos.

Uno de los niños afectados cuenta con 5 años de edad, el otro 2; una mujer de nombre Jazmín Vázquez Bueno, de 19, quien tenía a su cargo el cuidado de los menores, y la amiga de ésta, Natividad Roque Olivas, de 22 años de edad, fueron reportadas como recuperadas luego del padecimiento.

De acuerdo con Jazmín, un amigo le obsequió un pastel el pasado fin de semana. Le dijo que tenía "ingredientes especiales".

Según se ha informado en San Luis Río Colorado, el hombre que le regaló a la niñera dicho postre fue identificado como Cristopher, quien se encuentra ubicado por la Policía Municipal, pero no puede ser detenido, pues no definen aún los cargos.

Al recibir el pastel, Jazmín y su amiga degustaron un pequeño trozo, pero no fue de su agrado, pues consideraron que tenía un sabor amargo.

Aparentemente, por descuido de las personas adultas, los niños consumieron del pastel con marihuana. Posteriormente comenzaron los malestares al grado de que tuvieron que acudir al hospital.

Familiares de uno de los menores dijeron que al niño Miguel Isidro "N", de 5 años, y quien resultó el más grave de todos, le proporcionaron trabajo de resucitación.

Por su parte, Jazmín narró que "llegó un amigo de nombre Cristopher a la casa y me dijo que me traía un pastel con ingredientes especiales... Me comí un pedazo pero se me hizo amargo y lo dejé a un lado y por lo visto los niños se lo comieron".

"Como a la hora Natividad, los dos niños y yo nos empezamos a sentir mal y nos tuvieron que llevar al hospital", dijo a reporteros.

Familiares de los intoxicados comentaron que Cristopher, a quien ahora es conocido como el "pastelero", no había sido detenido por la policía.