Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dos muertos tras sismo en Chiapas

SISMO

El Universal.- El Instituto de Protección Civil de Chiapas confirmó el deceso de una segunda persona y cuatro lesionados más por el sismo de 6.9 grados de esta mañana, con epicentro en Tapachula.

La segunda víctima fue identificada como Óscar Antonio Muñoz, de 74 años, originario de la ranchería Flores Magón del municipio de Mapastepec, quien murió al caerle una marquesina.

Protección Civil reportó además cuatro personas lesionadas en los ejidos Guatimoc, Faja de Oro, Salvador Urbina y Toquián.

Las autoridades han contabilizado hasta ahora 297 daños a viviendas en 15 municipios, por colapso, cuarteaduras, así como también derribo de bardas, muros de contención y marquesinas.

De manera preventiva fueron suspendidas clases en la región Soconusco para proseguir la evaluación de daños y ante probables réplicas de sismos.

Protección Civil reportó también daños en infraestructuras de edificios públicos, entre éstos, el "edificio consular", del ayuntamiento de Tapachula, así como caída de falsos plafones en el aeropuerto de ese municipio.

En el municipio de Tuxtla Chico se reportan daños en muros de una escuela primaria; en Escuintla, afectaciones en el palacio municipal, mientras que en Villacomaltitlán, están fisuradas dos casas de salud.

También colapsó el tramo carretero a Talquián, Córdova y Chiquihuites del municipio de Unión Juárez.

En Motozintla se presentó deslizamiento de tierra y caída de rocas, en el tramo Huixtla - El Jocote, a partir del kilómetro 25 al 49.

Asimismo, se supervisan daños en centros escolares de Tapachula, Siltepec, Villacomaltitlán y Acapetahua.

La energía eléctrica se suspendió, con presencia de cables eléctricos caídos en los municipios afectados, indicó Protección Civil.