México

Dos víctimas tras choque en la Morelia-Pátzcuaro

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este viernes 

 

Por: Sayra Rodríguez

El vehículo en el que circulaban a bordo dos pasajeros cayó a una cuneta y posteriormente se volcó.  Foto: Ilustrativa. Cortesía

El vehículo en el que circulaban a bordo dos pasajeros cayó a una cuneta y posteriormente se volcó. Foto: Ilustrativa. Cortesía

Morelia, Michoacán.- Una volcadura se registró a la altura del kilómetro 22 en la desviación a la comunidad de Tiripetío, perteneciente a esta localidad. 

El accidente dejó como resultado dos víctimas, un muerto y un herido, luego de que una camioneta cayera a la cuneta que divide los carriles de la carretera Morelia-Pátzcuaro, originando posteriormente su volcadura. 

Foto: Especial

Autoridades informaron que no se ha identificado a las víctimas las cuales habían quedado atrapadas al interior de la furgoneta siniestrada, la cual es de la marca Ford Lobo, color plata, matrícula MT-6175-T.

Al lugar se movilizaron al lugar de los hechos para brindar auxilio a las víctimas, sin embargo ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a los severos daños que sufrió, el otro lesionado fue trasladado al hospital. 

Uno de los pasajeros no sobrevivió por lo que fue trasladado a la Unidad de Semefo correspondiente. Foto:

En el área patrulleros federales acordonaron la zona y minutos más tarde arribaron personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) la cual trasladó el cadáver a la Unidad de Semefo Correspondiente. 

Choque de patrulla en Michoacán ya cobró una víctima 

El percance se registró en la curva conocida como La Palma situada en el municipio de Coeneo, se reportan 4 personas más lesionadas

Coneo, Michoacán.- El impacto entre una patrulla de la Policía Michoacán y una camioneta de valores, ocurrido sobre la carretera Comanja-Huaniqueo dejó un elemento estatal muerto y cuatro más lesionados.

Tras el percance uno de los agentes perdió la vida. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Durante las indagatorias se estableció que el vehículo donde viajaban las víctimas transitaba sobre la curva conocida como La Palma, municipio de Coeneo, cuando chocó de frente con la camioneta de valores.

Los lesionados fueron trasladados a recibir atención medica. Foto: El Universal

En el sitio resultaron lesionados cuatro agentes y uno más murió cuando recibía atención médica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación al accidente de tránsito, para determinar la responsabilidad del o los conductores de cada vehículo. De acuerdo a información recabada de El Universal. 

Las dos unidades colisionaron de frente, la PGJE investiga para determinar responsabilidades. Foto: Denuncia Ciudadana Michoacán

Sufre patrulla de policía Michoacán aparatoso accidente

Morelia, Michoacán.- Durante la mañana de este viernes un accidente automovilístico se suscitó sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

El percance fue protagonizado por una patrulla de la Policía de Michoacán. 

Foto: Ilustrativa. El Universal

Los pasajeros de la unidad oficial, perdieron el control del volante cuando circulaban a la altura de la localidad de La Noriega,  causa que trascendió en la volcadura del vehículo quedando sobre la cinta asfáltica, informaron efectivos de tránsito federal.

Minutos posteriores, parámedicos de Protección Civil arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. 

Tras los hechos se recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones al circular por la zona, ya que el tráfico avanzaba lentamente.

Patrulla en persecución impacta contra vehículo particular

La camioneta no respetó el pase a la unidad oficial y ésta terminó impactándola en un costado, dejando dos heridos

Ensenada, Baja California.- Un policía y una mujer lesionada fue el saldo de un aparatoso encontronazo entre una patrulla y un vehículo particular en la colonia Vicente Guerrero.

La camioneta era conducida por un menor de edad sin licencia. Foto: SQ Noticias

El accidente se registró alrededor de las 11:40 horas, cuando la patrulla circulaba por el tramo Ensenada-Lázaro Cárdenas de la carretera federal para atender un reporte y se impactó de lleno contra una camioneta Ford Windstar que conducida por un menor de edad, quien no dio el pase a los policías.

Las pérdidas materiales ascienden a 35 mil pesos. Foto: Zeta Tijuana

Al chocar un costado del vehículo particular, resultaron lesionados uno de los policías federales y una mujer que acompañaba al menor; ambos fueron trasladados a la Clínica 69 para atender sus heridas.

Trascendió que la camioneta tenía placas del Estado de California, y el conductor no contaba con licencia para manejar, por lo que se citará a sus padres.

Extraoficialmente se dijo que los agentes se encontraban en una persecución de tres sujetos que minutos antes habían asesinado a un hombre en la carretera Ensenada-San Quintín, a la altura del rancho Santa Cruz, de la delegación San Vicente; de manera que iban a alta velocidad y con los códigos encendidos.

Un oficial y la copiloto de la camioneta resultaron lesionados. Foto: Zeta Tijuana

Además de las personas lesionadas, se reportaron daños materiales de aproximadamente 25 mil pesos para la unidad policíaca y 10 mil para la camioneta. Con información de El Vigía y Zeta Tijuana

 

 

 

En esta nota:
  • Volcadura en Tiripetío
  • Un muerto y un herido
  • carretera Morelia-Pátzcuaro