publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Dreamers" deportados tratarán de ingresar a EU

SONORA

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asesinó a dos menores de edad mexicanos en el lapso de un año 2

Nogales, Sonora.- Dos “dreamers” deportados de manera ilegal tratarán de ingresar a Estados Unidos este martes durante la visita del cardenal Sean O'Malley, quien oficiará una Misa en la Línea Internacional en honor de más de seis mil indocumentados muertos en el desierto de Arizona.

Un vocero de los "dreamers" informó que se trata de Jaime Valdez y Ardani Rosales, quienes fueron deportados ilegalmente por el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) en represalia por organizarse para proteger sus derechos civiles.

Durante su reingreso y segura detención, solicitarán que sus casos se abran nuevamente y que se les conceda la libertad condicional humanitaria.

Jaime Valdez fue deportado en el medio de la noche, mientras que la policía de Phoenix, Arizona intentaban desalojar a su padre y a otros de la huelga de hambre que duró dos semanas en frente a la oficina de ICE en Phoenix.

Mientras Ardani fue retirado en secreto desde el centro de detención donde fue detenido, utilizando varios vehículos señuelos al mismo tiempo que la familia y miembros de la comunidad estaban en vigilia en frente al edificio. Ambos fueron deportados sin aviso previo y se les negó su derecho legal de apelar.

El regreso de Jaime y Ardani ocurrirá mientras la administración de Obama alcanza los dos millones de deportaciones.

La Misa

La Conferencia del Episcopado estadounidense celebrará este martes una misa en Nogales, Arizona, en honor de los casi seis mil inmigrantes indocumentados muertos desde 1998 en su intento por cruzar el desierto.

Como se había anunciado, el cardenal O'Malley, de Boston, será acompañado por varios obispos de la región, com son, Eusebio Elizondo presidente del Comité de Migración del episcomado estadounidense; el obispo de Tucson, Gerald Kicanas.

Estarán también el obispo emérito Ricardo Ramírez y Óscar Cantú obispo en funciones, ambos de la Cruces, Nuevo México, así como Luis Zarama, obispo auxiliar de Atlanta y Mark Seitz de El Paso, Texas.

En esta frontera familiares de menores asesinados por la Patrulla Fronteriza hablarán con el Cardenal de Boston para solicitar su ayuda en el esclarecimiento del caso.

Voceros de la familia de José Antonio Elena Rodríguez, de 16 años de edad, asesinado por la Patrulla Fronteriza el 10 de octubre del 2012, indicaron que no se avanza en la petición de justicia.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asesinó a dos menores de edad mexicanos en el lapso de un año aproximado, ya que el 5 de enero del 2011 asesinaron a Ramsés Barrón Torres, de 17 años de edad.

Síguenos en Facebook: El Debate Sonora

Twitter: @DBT_Sonora