Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dulce I, Reina del Carnaval La Paz 2014

BAJA CALIFORNIA

La Paz, B.C.S. Al continuar las actividades del Carnaval La Paz 2014 en su segunda día, miles de asistentes disfrutaron de un programa artística de talla internacional y fueron testigos del inicio del mandato de la nueva soberana acompañada de su corte real, en la que se considera la fiesta más importante de Baja California Sur, como observamos con visitantes de diversos puntos de la entidad, como Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto y Guerrero Negro, informó Pedro Aguilar Bazúa, coordinador general del evento.

En el escenario principal ubicado en la explanada del malecón costero, el destacado maestro de danza, Marco Antonio Ojeda García, tuvo a su cargo colocar la corona que convirtió a la joven paceña Dulce Reyes, como Dulce I, Reina del Carnaval La Paz 2014 Universo Infinito. En momentos previos, la corte real del presente año recibió las bandas que confirieron el título de Duquesa a Fernanda Talamantes y de Princesa Real a Crystal Ruíz.

En la jornada de este viernes también se dio la majestad a Vania I, como Reina de la Poesía, quien estuvo acompañada de Aurora Niño, Princesa de la Poesía. Inmediatamente, se entregó al joven Christopher Amador Cervantes el premio como ganador del concurso de Poesía Juegos Florales Carnaval La Paz 2014, quien dio lectura a un fragmento del poemario galardonado.

La congregación de los paceños y visitantes de diversas partes de la entidad y del país, así como de Norteamérica, fue aumentando al caer la noche y esperaron a que, minutos antes de las once, iniciará el espectáculo principal del día, con la presentación de los cantantes Sasha, Benny y Erick, exintegrantes de la famosa Banda Timbiriche quienes hicieron un recorrido de su trayectoria artístico-musical, cantando algunos de sus mayores éxitos que conjuntaron en la gira Primera Fila.

Durante casi noventa minutos, los miles de asistentes que se reunieron frente al kiosco del Paseo Álvaro Obregón, corearon las letras de las canciones interpretadas por el reconocido trío del género pop mexicano. En uno de los momentos de su presentación, el también compositor Benny Ibarra declaró ante la concurrencia que nuestra entidad era la única que no había visitado a lo largo de sus 33 años de carrera en el mundo artístico, por lo que para él, indicó, era una noche muy especial.