México

Durango con 90% de ocupación hotelera

DURANGO

Por: EL DEBATE

Durango.- La ocupación hotelera se encuentra en 90% de su capacidad, un hecho considerable en esta temporada vacacional, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León.

El empresario manifestó que la capacidad hotelera de la entidad es de dos mil 500 habitaciones, que estuvieron ocupadas al 100% durante las dos semanas anteriores.

Expuso que esto se debe a la organización de la serie de televisión estadounidense Texas Rising, además de la organización de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) y la promoción en los diferentes estados para la visita a la entidad, tras la apertura de la autopista Durango-Mazatlán.

Manifestó que las autoridades trabajaron mucho para dar a conocer los destinos turísticos de Durango y los resultados se vieron durante esta temporada.

El empresario resaltó que las personas que tradicionalmente visitaban la entidad durante esta temporada se toparon con que no había habitaciones disponibles, ya que siempre había disponibilidad, "ahora se tienen que hacer reservaciones, antes no".

Añadió que esto causó molestias, ya que el sector tuvo que unirse para elaborar una base de datos y ofrecer las habitaciones que se iban desocupando en los diferentes hoteles de la entidad. (Con información de unotv)