Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Durango crece en calidad turística

DURANGO

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado, entregó los Distintivos M y H de los programas "Calidad Moderniza" y de "Higiene en alimentos y bebidas" a 141 empresas locales que cumplieron con los estándares de higiene, así como las prestadoras de servicios por mejorar en su operatividad, sobre todo en la atención de sus clientes y turistas.

Así lo informó el Secretario de Turismo José Ángel Reinosa González, quien explicó que estos programas implementados por el Gobierno Federal, hacen posible que Durango se posicione como un Estado a la vanguardia en la atracción y atención de turismo vacacional y de negocios.

Adicionalmente, recordó que con el impulso que ha brindado el Gobernador en materia de turismo, se detona con las obras de conectividad como la supercarretera Durango – Mazatlán, además de las obras que enmarcaron el 450 Aniversario de la Ciudad.

Acompañado por el diputado local Eduardo Solís Nogueira, la directora municipal de Turismo, Eliza Haro Ruíz, además de comerciantes, hoteleros y restauranteros, Reinosa González manifestó; "Gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Salud Durango cuenta con los estándares de higiene que marca las Normas Mexicanas, para fortalecer el desarrollo de servicios de calidad".

El distintivo M (Moderniza), tiene como objetivo apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos y en el caso del distintivo H, es brindar una seguridad alimentaria a los consumidores.

Como acción preventiva a las empresas del sector turístico, informó Reinosa González, que se han emitido recomendaciones a los prestadores de servicios y se entregaron constancias del registro estatal de turismo, para que los visitantes puedan disfrutar con certeza y seguridad de que el servicio o producto adquirido, cumple con las normas aplicables en materia turística.

Durante la entrega de distintivos, certificados, y los registros Estatales de Turismo, también se llevó a cabo la premiación a los seis niños ganadores del XI Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, "Por nuestro presente y futuro, unidos contra la trata de personas".

El concurso se realizó junto con la Secretaría de Educación del Estado en el que participaron un total de mil 220 dibujos que elaboraron niños de municipios como Gómez Palacio, Mapimí, Santiago, Pueblo Nuevo y grupos Indígenas del Mezquital, así como Durango, para expresar el respeto a la libertad, la vida y el derecho a crecer en ambientes sanos y libres de delitos.