México

Durango en la ruta de la competitividad regional

DURANGO

Por: EL DEBATE

Durango.-El estado de Durango avanza en la ruta de las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, y se ha posicionado como el nuevo nodo logístico del norte de México, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera, al inaugurar la cuarta Asamblea de la Federación Mexicana del Colegio de Ingenieros Civiles.

En este encuentro en el que se reunieron cámaras y colegios civiles de más de 20 estados, destacó importantes obras de infraestructura como la autopista Durango – Mazatlán, la nueva estación ferroviaria y la consolidación de un nuevo Corredor Económico del Norte de México, que propicia la integración, el desarrollo y la competitividad regional.

Acompañado por el director general de servicios técnicos de la SCT, Clemente Poon Hung y el alcalde Esteban Villegas Villarreal, explicó que las obras realizadas y proyectadas en el estado, son prioritarias para el Gobierno de la República y están integradas en el Plan Nacional de Infraestructura 2014 – 2018, en el que se invertirán un total de 7.7 billones de pesos para 743 proyectos.

Herrera Caldera refrendó su respaldo a los ingenieros civiles y la labor de Tomás Héctor Mitre Camargo, presidente de dicho Colegio, además destacó que este gremio es un sector activo en el desarrollo de Durango.

El presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, José Luis Brenez Moreno, reconoció las obras impulsadas por el Gobierno Federal y aportó propuestas para el gremio, con el compromiso de seguir impulsando proyectos de impacto, de frente a los nuevos retos que enfrenta el país.

Como parte de este congreso, el Gobernador inauguró la "Expo Construye", integrada por empresas locales y visitantes, así como de la secretaria de Turismo, donde se expusieron materiales de construcción.

Durante la jornada de exposiciones, se abordarán temas como la responsabilidad ambiental, los desafíos del agua, el nuevo desarrollo urbano e infraestructura carretera.

En esta nota:
  • 14681721 13575888