Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Durango en tercer lugar en generación de empleos: IMSS

DURANGO

DURANGO, Dgo. (El Sol de Durango).- El estado de Durango mantiene una tendencia positiva en la generación de empleos al registrar en los primeros dos meses de este año 3 mil 063 nuevas plazas laborales, cifra que representa un acumulado del 1.5 por ciento en dicho periodo y desempeño del 60 por ciento, superior al crecimiento promedio en el país, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así se refirió el delegado del IMSS, Víctor Roberto Infante González, quien destacó que tal como se confirmó en el Informe 2013 del gobernador Jorge Herrera Caldera, nuevamente Durango reportó un crecimiento positivo en el número de asegurados.

Este comportamiento positivo, explicó, habla del ambiente de confianza y certidumbre en las actividades económicas que se ha provocado con las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y las estrategias de promoción e infraestructura instrumentadas por Herrera Caldera, apuntó.

Señaló que al realizar un análisis del crecimiento del empleo que emite la jefatura de afiliación y cobranza con información de la dirección de incorporación y recaudación, los sectores que registraron un repunte en la contratación de personal son la industria de la construcción, industria de la transformación, industria extractiva y la agricultura.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado, Ricardo Navarrete indicó que este dinamismo, permitió que Durango se posicione como la tercera entidad del norte del país y la octava a nivel nacional, con mejor desempeño en el crecimiento de empleos formales registrados ante el IMSS.

Navarrete enfatizó que durante el actual sexenio estatal encabezado por Jorge Herrera Caldera, se han generado 31 mil 558 empleos, un crecimiento acumulado del 17.5 por ciento y un desempeño del 22 por ciento, superior a la media nacional que ubica a Durango dentro de los diez estados con mayor crecimiento en la contratación de plazas laborales.

Con estos indicadores, se llegó a 212 mil trabajadores dados de alta en el Seguro Social en el primer bimestre de 2014, lo que representó que en febrero se generaron mil 467 empleos y mil 596 en enero.

Facebook: El Debate Durango

Twitter: @DebateDurango