México

Durango gana el Concurso Nacional de Oratoria

CONSURSO-ORATORIA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Puebla, Pue. (El Universal).- Mar Grecia Oliva Guerrero, representante del estado de Durango se convirtió este martes en la ganadora del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, "Los jóvenes tienen mucho que decir".

En la ceremonia de premiación el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, anunció que el primer viernes del mes de marzo de 2015 será declarado como el Día Nacional de la Oratoria.

Los representantes del Distrito Federal y de Yucatán obtuvieron el segundo y tercer lugar, así como el representante de Chiapas obtuvo la mención honorífica.

La ceremonia fue presidida por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y su esposa Perla Díaz; así como por el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El gobernador dijo que el Concurso de Oratoria es un "semillero de talento" al referirse a jóvenes que demuestran su potencial y que seguramente se reflejará en el sector público y privado de la Nación.

Como testigos acudieron el secretario general del gobierno estatal, Luis Maldonado; el secretario de Educación Pública de la entidad, Jorge Cruz Bermúdez; y José Antonio Gali Fayad, presidente municipal de la capital poblana.

La última fase del Concurso se realizó en medio del entusiasmo y los aplausos de los asistentes a esta justa de la palabra que nació en 1926.

Casi cinco décadas después, el Concurso organizado por EL UNIVERSAL regresó al Teatro Principal de esta ciudad poblana como sede y en ese marco el ex gobernador de Nayarit, Celso Humberto Delgado recibió la presea Felix Fulgencio Palavicini, al cumplirse 50 años de que él resultó ganador de este certamen.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • Mar Grecia Oliva Guerrero
  • representante
  • Durango
  • ganadora
  • Concurso Nacional
  • Oratoria
  • Debate Público
  • Los jóvenes
  • Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz