Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Durango inicia semana con frío intenso

DURANGO

Durango.- Durango inició la semana con frío intenso al presentar valores bajo cero; de acuerdo con el Servicio Meteorológico local, la comunidad de La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, amaneció a menos nueve grados centígrados.

La dependencia indicó que este lunes se presentaron temperaturas entre los 0 y los 5 grados en Los Valles y Los Llanos, mientras que en la zona sur del Semidesierto los valores estuvieron por debajo de los ceros grados centígrados.

En las zonas serranas se presentó nuevamente el fenómeno de helada y se registraron valores de menos 5 grados centígrados, originados por la masa de aire frío que cubre prácticamente todo el país.

En Santa Bárbara, municipio de Durango, el termómetro marcó menos 7 grados y en la capital menos 2 grados centígrados, por lo que continúa la alerta de autoridades estatales y municipales.

Para las primeras horas del martes se esperan valores bajo cero en las regiones norte y centro de la entidad, y en la ciudad de Durango cercanas a los 2 grados centígrados.