Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Durango, pionero de energía renovable: Villegas

DURANGO

Durango (agencias).- Durante el recorrido, Sahab Jaik reconoció el trabajo que realizan en equipo el presidente municipal y el gobernador Jorge Herrera Caldera, por hacer de Durango una ciudad con vocación industrial.

"Obras como el parque solar y la conectividad que genera la supercarretera a Mazatlán, se convierten en un imán para atraer mayor inversión, apertura de nuevas empresas, así como un desarrollo económico importante para la entidad", añadió.

Por su parte, Villegas Villarreal afirmó que con la apertura del Huerto Solar más grande de Latinoamérica, se generará energía eléctrica más barata, renovable, totalmente limpia y libre de CO2.

Además señaló que se espera que con este proyecto que encabeza Herrera Caldera, se logre una interconexión a nivel nacional y precisó que este tipo de acciones consolidan el perfil atractivo de Durango para la instalación de empresas nacionales e internacionales.

En ese sentido, Oscar Bernal, director de Desarrollo para Latinoamericana de Eosol, detalló que la planta fotovoltaica tiene una superficie de 30 hectáreas con 60 mil paneles solares que producen cerca de 17 mil megawatss.

Finalmente, Eleazar Gamboa de la Parra, titular de Fomento Económico, dijo que la energía renovable de este Huerto Solar da un desarrollo tecnológico a la capital, ofrece cien empleos directos y posicionará a Durango como líder en la generación de energías renovables para el sector industrial y doméstico.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán