Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Durango tendrá dos nuevos circuitos viales

OBRAS

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a apoyar la construcción de dos distribuidores viales que transformarán la circulación vehicular en los bulevares Francisco Villa y Lasalle, luego de inaugurar junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera, los puentes Gemelos y obras de modernización del Corredor Vial Norte.

Ante la respuesta positiva al planteamiento de los distribuidores viales, cuya inversión será de 560 millones de pesos, Herrera Caldera afirmó que con Peña Nieto a Durango le ha ido muy bien en infraestructura, como la modernización carretera, periféricos, bulevares, la nueva estación ferroviaria y la puesta en operación del Hospital General 450.

Ante diversos representantes de la sociedad civil, el mandatario estatal destacó que las reformas estructurales impulsadas por el Presidente de la República, serán un motor para la transformación de México, con prosperidad y mejores oportunidades de bienestar para los mexicanos.

La modernización del Corredor Vial Norte representó una inversión de 542 millones de pesos ejercidos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se colocó pavimento de concreto hidráulico, nueva iluminación, sustitución de las tuberías de drenaje y agua potable; y cuatro puentes -entre ellos- "Los Gemelos".

Se trata de un eje vial que conectará a las salidas de las carreteras Mazatlán, Parral, Zacatecas y Torreón, en beneficio de 582 mil habitantes y la circulación eficiente de 29 mil vehículos que diariamente transitan por este corredor.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que Durango ocupa un lugar preponderante en el Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018 que tiene una inversión histórica de 7 billones de pesos a nivel nacional; y señaló que habrá importantes proyectos de conectividad carretera, ferroviaria, logísticos, el gasoducto de La Laguna, de salud y educación, que ayudarán a mejorar la calidad de los duranguenses.

En su quinta visita de trabajo por esta Entidad, Peña Nieto destacó que Durango avanza a pasos firmes a favor de la modernización y el progreso, con impactos muy positivos en el crecimiento, la atracción de inversiones productivas y la generación de empleos.

Dijo que el Gobierno de Herrera Caldera, siempre ha mostrado la mejor disposición para trabajar juntos y con compromisos compartidos en beneficio de las familias duranguenses.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, destacó que estas nuevas obras viales han modernizado a Durango, facilitando la salida a la autopista Durango-Mazatlán y otras carreteras que van a Parral, Zacatecas y Torreón.