Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Durango, un paraíso colonial

DURANGO

Durango, un paraíso colonial

Durango, un paraíso colonial

Durango, un paraíso colonial

Durango, un paraíso colonial

Durango.- Hablar de la arquitectura de Durango, fundado el 8 de julio de 1563, por Francisco de Ibarra, es hablar de edificios que datan del siglo XV al XVIII, de paredes con decorados barrocos que plasman con sutileza una época colonial muy bien definida.

La Catedral Basílica Menor (XVII y XIX) ubicada en la avenida 20 de Noviembre, es uno de los símbolos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad, cuenta con ocho altares y dos capillas, en su interior bellamente decorada por esculturas de diversos santos, murales y una gran ornamentación.

Palacio de Gobierno, ubicado en calle 5 de Febrero s/n, este edificio presenta una fachada de estilo barroco sobrio, compuesto de patios con forma de arcos, este lugar guarda celosamente murales de Francisco Montoya de la Cruz.

Otros recintos que muestran sus bellezas son los templos, entre ellos: el Templo de Santa Ana, el Templo de San Juan Bautista de Analco, el Templo de San Juan de Dios, el Templo de los Lagos y el Templo de San Agustín.

En este listado de edificios mágicos no se pueden dejar de mencionar al Museo Nacional Francisco Villa, la Casa de la Cultura Banamex, la Casa del Conde del Valle de Súchil, el Museo de arte Funerario Benigno Montoya y el Mercado Gómez Palacio.

Otros espacios que ocupan un lugar especial son el Teatro Ricardo Castro, el Teatro Victoria, el Instituto de Cultura del Estado de Durango, el Jardín Cultural, la Rectoría de la universidad Juárez del estado de Durango, Palacio Legislativo y la Antigua Estación del Ferrocarril.