EN VIVO: Volcán Popocatépetl 28 de marzo

Asi se observa el volcán Popocatépetl en vivo desde San Nicolás de los Ranchos, Puebla, este 28 de marzo en amarillo fase 3

Por  Diana Hurtado

Así se ve el volcán Popocatépetl en vivo, el cual pasó de ser amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

Así se ve el volcán Popocatépetl en vivo, el cual pasó de ser amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

Puebla.- Así se ve el volcán Popocatépetl en vivo desde el municipio de San Nicolás de los Ranchos en Puebla, este jueves 28 de marzo.

A las 6:50 horas de esta mañana, el volcán Popocatépetl registró una erupción con fragmentos incandescentes y una enorme fumalora de ceniza que se elevó a más de 2 kilómetros de altura.

Con respecto a su temprana actividad, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que la alerta volcánica del Popocatépetl paso de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

 

El semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 3, el cual presenta incremento en su actividad, con explosiones esporádicas, exhalación de vapor de agua y gas, caída de ceniza, lanzamiento de fragmentos incandescentes a fase 3 con actividad explosiva, destrucción de domos de lava, creciente lanzamiento de fragmentos incandescentes y flujos piroclásicos.

Cabe recordar que la noche del 26 de marzo, el Popocatépetl hizo una fuerte erupción arrojando bolas de fuego volcánico que causaron incendios alrededor. 

 

Las dependencias emiten alertas para que la población no se acerque a la zona, así como medidas de seguriad sobre que hacer en esta situación o si se presenta caída de ceniza.