Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

EPN: Me duele mucho lo que pasó en colegio de Monterrey

Un estudiante disparó a sus compañeros y a la maestra de clases 

Por: Malena Jaquez

Peña Nieto foto: Twitter

Peña Nieto foto: Twitter

México.- Ante el fuerte ataque que sufrió un colegio de Monterrey por parte de uno de sus alumnos el presidente de México, Enrique Peña Nieto manifestó su dolor ante el lamentable hecho ocurrido la mañana de este miércoles. 

Alumnos vivieron un terrible momento al ver a uno de sus compañeros armado y disparándo a la maestra y a otros estudiantes. 

También Miguel Ángel Osorio Chong expresó su solidaridad ante el hecho por medio de twitter.

El incidente ocurrió poco antes de las ocho de la mañana en un salón de clases del nivel de secundaria, en el Colegio Americano del Noreste, que se localiza en la colonia Del Paseo Residencial, al sur de Monterrey, entre Lázaro Cárdenas y Paseo de los Cipreses.

Horas después del ataque salió a la luz pública un video donde se ve a el agresor, identificado así por las autoridades, observar desde su escritorio a sus compañeros, cuando de pronto, se pone de pie y lanza diversos disparos, atacando a un par de niños y a su maestra.

 

Es la primera ocasión que ocurre un hecho de este tipo en escuelas de Nuevo León, dijo el vocero de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, debido a un fenómeno de imitación de eventos que han ocurrido en otros países y son difundidos a través de internet. 

En esta nota:
  • colegio
  • muerte
  • disparos
  • inseguridad