EPN celebra su séptimo aniversario de bodas

El presidente de México llenó las redes sociales de miel con su publicación en su cuenta oficial de Facebook

Por  El Debate

Presidente de México, Peña Nieto junto a la Primera Dama, Angélica Rivera. Foto: Facebook Enrique Peña Nieto.

Presidente de México, Peña Nieto junto a la Primera Dama, Angélica Rivera. Foto: Facebook Enrique Peña Nieto.

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llenó las redes sociales de miel con su publicación en su cuenta oficial de Facebook, donde celebra su aniversario de bodas.  

Presidente de México, Peña Nieto junto a la Primera Dama, Angélica Rivera. Foto: Facebook Enrique Peña Nieto.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirma a su aspirante a la candidatura a la presidencia del país, José Antonio Meade, Peña Nieto se da la libertad de celebrar su séptimo aniversario de bodas con la primera dama, Angélica Rivera. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José Antonio Meade. Foto: El Universal.

En el año 2010, Peña Nieto y Angélica Rivera unieron sus vidas y sus familias en lo que, en su momento, fue una gran polémica.  

En aquel tiempo, muchos señalaban que todo era planeado y una artimaña. Incluso, se llegó a comentar que la boda sólo era por las aspiraciones políticas que tenía el actual presidente.

Presidente de México, Peña Nieto junto a la Primera Dama, Angélica Rivera. Foto: EFE.

Sin embargo, hoy, a siete años de la polémica unión de la pareja, se les puede observar completamente enamorados, al menos ante los reflectores y la sociedad. 

Presidente de México, Peña Nieto junto a la Primera Dama, Angélica Rivera. Foto: Facebook Enrique Peña Nieto.

Muestra de ello es la publicación hecha por el presidente de México en su cuenta oficial de Facebook celebrando siete años junto a su amada esposa.  

"Gracias a mi esposa, mejor amiga y compañera, por caminar juntos estos 7 años. Te amo, amor", expreso Enrique Peña Nieto. 

Recordemos que en este sexenio Los Pinos ha sido habitada por una gran cantidad de personas, esto se debe a que la familia Peña Rivera se conforma por un gran número de integrantes, pues tanto Peña Nieto como Angélica habían tenido hijos con sus anteriores parejas. 

EN OTRO HECHO

Mensaje de Enrique Peña Nieto

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto la mañana de este lunes dio un mensaje a la nación, mismo en el que se aceptó la renuncia que el secretario de Hacienda y Crédito Púbico, José Antonio Meade preparó la noche de ayer, y que con ello posiblemente sea el que abandere al PRI para los comicios de 2018, mismos que definirá al nuevo presidente de México.

Mensaje de Enrique Peña Nieto
Mensaje de Enrique Peña Nieto

Asimismo Miguel Ángel Osorio Chong, ayer, se descartó como posible candidato del triicolor dejando el libre camino a José Antonio Meade.

En el mensaje del mandatario mexicano, mismo que tuvo una hora de retraso, ya que estaba programado que iniciara a las 10:00 horas (Ciudad de México) y que comenzó en punto de las 11:00 horas; aceptó la renuncia de quien fue miembro de su gabinete.

Peña Nieto expresó que:

"Ha demostrado ser una persona de bien", dijo al pondera el desempeño del ahora ex funcionario federal.

Lo relevara en el cargo José Antonio González Anaya, quien ocupaba la titularidad del IMSS y luego la dirección de Pemex.

Se sabe que un día antes, colaboradores cercanos del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, habían confirmado la renuncia de éste al cargo. Los funcionarios consultados no confirmaron que Meade vaya a registrarse como candidato del PRI a la Presidencia de la República; sin embargo, tampoco lo descartaron.

José Antonio Meade

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Gobernación confirmaron, a condición de no revelar sus nombres, que el secretario Miguel Ángel Osorio Chong informó a sus colaboradores más cercanos que él no participará en la contienda por la candidatura tricolor a Los Pinos.

Meade, como simpatizante del PRI, tiene hasta el próximo jueves 30 de noviembre para registrarse en el partido si tiene la intención de buscar la candidatura presidencial.

“¿Es verdad que Osorio Chong dijo a sus colaboradores que el viernes fue informado sobre que él no sería el candidato del PRI para la elección presidencial?”, se le preguntó a un alto funcionario de la Secretaría de Gobernación.

“Sí, el viernes”, respondió el funcionario cercano al titular de Gobernación, quien pidió el anonimato.

Otro más confirmó la información y cuando se le preguntó cómo tomó el titular de Gobernación la noticia, respondió: “Osorio es un hombre leal al partido, a las instituciones y al Presidente. Es un hombre de Estado”.

Osorio Chong. Foto: AP
Osorio Chong. Foto: AP

En el caso de Meade, colaboradores cercanos comentaron que en Hacienda se estaba preparando toda la información para hacer entrega de la dependencia a su nuevo titular, al tiempo de que varios de los funcionarios más cercanos al secretario preparaban también sus renuncias.

Se espera que hoy el presidente Enrique Peña Nieto emita un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos a las 10 de la mañana.

El pasado 22 de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comparó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, con Plutarco Elías Calles —ex presidente de México y fundador del PRI— al señalar que ha ocupado cuatro secretarías de Estado en dos administraciones y lo ha hecho con inteligencia y disciplina.

De esa manera, Videgaray Caso presentó a Meade ante el cuerpo diplomático acreditado en México, ante quienes Meade habló sobre la economía del país.

Tal vez te interese:

  • enrique peña nieto
  • peña nieto
  • celebra
  • matrimonio
  • boda
  • aniversario
  • bodas
  • aniversario de bodas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo