publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ebrio mata a policía al huir de alcoholímetro

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que durante la madrugada de este sábado, un uniformado falleció al ser atropellado por un joven cuando intentaba evadir el punto de revisión del alcoholímetro, en la avenida Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, de la colonia Lindavista.

Según los primeros reportes policiacos, un joven de 20 años de edad, quien conducía bajo los efectos del alcohol, trató de evadir el punto de revisión número 12 del Alcoholímetro, de la delegación Gustavo A. Madero, atropelló y dejó gravemente lesionado a un elemento de la SSPDF.

La dependencia detalló que los hechos se registraron alrededor de las 02:55 horas de éste sábado, cuando el policía Erick Maya Barojas, le solicitó al conductor de un Seat Ibiza, color negro, modelo 2007, con placas de circulación 233-UJX, ingresar a la bahía para realizarle la prueba correspondiente, por lo que el conductor decidió darse a la fuga.

En su huída atropelló al uniformado de 28 años de edad, quien estaba asignado a la patrulla P06-76 y adscrito a la UPC Tepeyac, fue atendido de inmediato por personal de los servicios médicos, a bordo de la ambulancia número 45 de la Cruz Roja Mexicana, y el paramédico Noé Rodríguez, quien diagnosticó traumatismo craneoencefálico severo y doble fractura expuesta de pelvis, tibia y peroné, debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario su traslado vía aérea.

De inmediato, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, de la policía capitalina, bajó en las instalaciones de la UPC Lindavista, para realizar su traslado al hospital MOCEL y recibir una atención médica especializada, en donde lamentablemente falleció a las 07:22 horas.

El presunto agresor se identificó como Oscar N Y fue detenido cuando intentaba darse a la fuga, en Ricarte y Avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Lindavista, por la patrulla P03-22, y quedó a disposición del Ministerio Público de la GAM-3, para dar inicio a la averiguación previa correspondiente.