Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

"Perdemos ventaja en echarnos culpas con EU", Videgaray

En Conferencia Magistral sobre la relación México-EEUU, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, señaló que el debate sobre la situación de las drogas cayó en un "juego de culpas" 

Por: El Debate

Foto: CUARTOOSCURO/TEMÁTICA

Foto: CUARTOOSCURO/TEMÁTICA

México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, señaló que si México y Estados Unidos continúan en el "juego de culpas" respecto a la demanda de drogas y armas, se pierden "ventajas estratégicas" para combatir al crimen organizado. 

De igual forma, Videgaray Caso aseguró que el debate sobre las drogas cayó en un "juego de culpas" en el que por muchos años, ambos países se culpan entre ellos. 

"En México culpamos a Estados Unidos por la alta demanda de drogas y decimos que éste es el problema; mientras que en Estados unidos se afirma que el problema es la oferta y el hecho de que México esté proveyendo drogas a este país, por lo que nosotros somos el problema. Si continuamos en este juego de culpas, sólo estamos perdiendo ventajas estratégicas contra las organizaciones criminales transnacionales", señaló. 

Por otra parte, Luis Videgaray afirmó que ambas regiones están trabajandos juntos para diseñar proyectos y hacerlos realidad, refiriendose a la relación entre el sur de California y México. 

La relación entre el sur de California y México, conocida como la Región Cali-Baja, que incluye a ciudades como Tijuana y Mexicali, es estratégica. Si esta región fuera un país, sería tan grande como Perú. Es uno de los ejemplos más exitosos de relación entre vecinos. Entendemos las complejidades de la región y por ello trabajamos juntos para diseñar proyectos y hacerlos realidad. Esta es una región con grandes oportunidades para las personas del noroeste de México y el sur de California”, comentó.

Esta nota incluye información de: EXCELSIOR

En esta nota: