México

Edil de Hidalgo entrega llaves de la ciudad a "El Komander"

HIDALGO
Avatar del

Por: EL DEBATE

PACHUCA, Hgo., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Charrez Pedroza, entregó las llaves de la ciudad al cantante de narcocorridos, "El Komander", durante la feria del municipio, la cual se celebra del 1 al 17 de agosto.

Pese a las recomendaciones del gobernador del estado, José Francisco Olvera, de que el cantante no se presentara en la feria debido a la polémica que sus corridos han causado en ocasiones pasadas, el edil panista autorizó la presentación del artista sinaloense.

>

Alfredo Ríos, mejor conocido como "El Komander" ha sido vetado de distintos estados de la República debido a que los gobernadores consideran que sus canciones hacen apología a la violencia. Sus presentaciones han sido canceladas en estados como Puebla, Morelos, Querétaro, estado de México, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

"El Komander" pertenece a al llamado "movimiento alterado", género musical que rinde culto al estilo de vida de los narcotraficantes.

>

El alcalde Cipriano Charrez no es la primera vez que causa polémica. En agosto del 2013 colocó una banda presidencial a la imagen de un Cristo durante la misa por el festejo del Señor de Jalpan, el cual fue llevado a cabo en la Parroquia de San Miguel Arcángel II.

La colocación de la banda presidencial al Cristo es una tradición desde 1947, cuando se le puso por primera vez para que la ciudadanía "respetara la religión católica".

>
En esta nota:
  • El Komander
  • Cipriano Charrez Pedroza
  • José Francisco Olvera
  • llaves de la ciudad