Cada vez son más las ejecuciones del crimen organizado

MAYL, reconoció que la evaluación en el tema de seguridad "no es satisfactoria" y aseguró que seguirán trabajando para restablecer la paz social

Por  El Debate

Foto: Gobierno de Veracruz

Foto: Gobierno de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció que el índice de ejecuciones vinculadas al crimen organizado ha tenido un aumento considerable en la entidad veracruzana.

Recalcó además que la evaluación "no es satisfactoria" y que su administración reforzará y tomará medidas importantes en materia de seguridad a fin de establecer la paz social.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Ejecuciones que tienen que ver con actividad de la delincuencia organizada", dijo Yunes.

"La actividad delictiva ha crecido en lo que se refiere a ejecuciones, reitero, ejecuciones que tienen que ver con actividad de la delincuencia organizada. En términos generales, la evaluación es una evaluación que no nos satisface, nos preocupa, que nos llama a seguir trabajando con toda intensidad", expresó.

Explicó que el lunes acudiría a Coatzacoalcos, donde tendría una reunión con el Presidente Municipal y con el Grupo de Coordinación Regional de esa zona, con el objetivo de tomar medidas importantes en materia de seguridad para tratar que la zona sur del Estado, y en particular la región comprendida entre Acayucan y Coatzacoalcos.

Violencia desatada en el sur de Veracruz.

Morena “le jala las orejas” a Yunes por inseguridad

Nos platican que la ola de violencia que ha pegado a Veracruz tiene contra las cuerdas al gobernador aliancista Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD), quien, luego de un fin de semana particularmente sangriento en la región sur de la entidad, tuvo que salir a reconocer que se han disparado las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Situación que, afirmó, “no satisface” a su administración, por lo que este lunes se reunirá con autoridades locales para tomar medidas para recuperar la tranquilidad de la zona. Este aviso, nos señalan, llega justo después de que legisladores de Morena como Zenyazen Escobar exigieran al mandatario “que se ponga a trabajar y dé resultados en materia de seguridad”, pues consideran que actualmente en el estado se puede asesinar a familias e incluso a menores de edad en total impunidad, y que Jaime Téllez, titular de Seguridad Pública estatal, está rebasado por los delitos. ¿El anuncio del góber tendrán que ver con el reclamo del morenista? 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

 

 

 

 

 

 

 

Información tomada de la columna de Kiosko de El Universal 

 

 

 

 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo