Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Ejecutan a otro perredista, esta vez en Nayarit

El director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla fue acribillado afuera de su domicilio.
Avatar de El Universal

Por: El Universal

Ejecutan a otro perredista, esta vez en Nayarit. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Ejecutan a otro perredista, esta vez en Nayarit. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Nayarit.- Otro político del PRD fue asesinado la noche de este martes. Se trata de Sabino Mejía, director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, Nayarit.

A través de sus cuenta de Twitter, el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo informó que al perredista lo sacaron de su domicilio y lo acribillaron a quemarropa.

"Asesinaron hace unos momentos un compañero más del @PRDMexico, ahora en Nayarit, Sabino Mejía, Director de Protección Civil en Santiago Ixcuintla, querido camarada, humilde, perteneciente a #@Galileos_", indicó.

El legislador lanzó un "ya basta" ante la ola de asesinatos contra políticos, entre los cuales suman cinco perredistas desde 2017.

El 31 de diciembre, El Universal publicó que el regidor cuarto del PRD de Jalapa, Gabriel Hernández Arias, había sido hallado muerto en su domicilio con huellas de tortura; José Castro Crespo, excandidato a diputado del PRD fue asesinado a balazos el sábado 30 de diciembre.

Asesinan a regidor del PRD en Tabasco

Tabasco.- Gabriel Hernández Arias, regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Ayuntamiento de Jalapa, en Tabasco, fue asesinado en su domicilio, presuntamente con un arma blanca.

Su homicidio fue confirmado por el presidente nacional del Sol Azteca, Manuel Granados, quien a través de un mensaje en su cuenta de Twitter condenó el asesinato de Hernández Arias. 

En los últimos días han sido asesinados dos militantes del PRD: el último de ellos había sido el alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, quien fue asesinado a balazos mientras cenaba con sus compañeros de generación se la secundaria, en una pozolería del municipio la noche del pasado 28 de diciembre.

Ese mismo día por la mañana, en Tomatlán, Jalisco, asesinaron al diputado local perredista, Saúl Galindo Plazola. El legislador fue interceptado por un grupo de hombres armados en la carretera federal 200 cuando viajaba en su camioneta acompañado de su hijo. Saúl Galindo fue trasladado por su hijo al hospital donde finalmente falleció.

En esta nota:
  • Violencia
  • Asesinan a un perredista en Nayarit