Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejecutan orden de aprehensión a Paul Abraham Quijada Melendrez

SONORA

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de extorsiones coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención, consignación y orden de aprehensión de un sujeto que presumiblemente participó en la privación ilegal de la libertad de una mujer, en hechos ocurridos en esta ciudad el pasado 05 de noviembre de 2013.

Se trata de Paul Abraham Quijada Melendrez, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Nuevo Hermosillo y el cual cuenta con antecedentes penales por el delito de violación.

Quijada Melendrez fue ingresado ayer al Cereso local, donde quedó a disposición de un Juez del Ramo Penal por ser probable responsable de los delitos de secuestro expres (privación ilegal de la libertad para ejecutar un delito de robo); y por robo agravado (violento con pluralidad de activos respecto de vehículo).

Los hechos ocurrieron la madrugada 05 de noviembre del 2013, cuando la víctima salía a bordo de su vehículo de un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas del Sur.

Siendo en ese momento que fue interceptada por un vehículo de alquiler, el cual era abordado por dos sujetos, uno de los cuales se subió a su carro y la llevaron hasta el Cerro de la Virgen, donde con lujo de violencia la bajaron de su automóvil y la subieron a la unidad que abordaban los delincuentes.

Posteriormente el conductor del citado vehículo condujo la unidad de nuevo hacia la ciudad. En el trayecto, sobre la carretera Cuatro Carriles, agentes de la Policía Federal Preventiva les marcaron el alto, siendo en ese momento cuando la víctima pidió auxilio a los elementos policíacos y los alertó de que la llevaban privada de la libertad.

Los agentes de la Policía Federal Preventiva detuvieron de forma inmediata al conductor del vehículo, siendo éste Manuel Abel Arvizu Álvarez, de 34 años de edad, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo consignó y giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con su cómplice.

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación, el pasado 11 de junio del año en curso elementos del departamento de extorsiones lograron la detención de Paul Abraham, quien fue puesto a disposición del Representante Social, el cual le dictó la medida de arraigo y posteriormente lo consignó. Siendo el día de ayer cuando un Juez del Ramo Penal le concedió la orden de aprehensión por los delitos antes mencionados.