Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejercerán 75 mdp para obras en Simón Bolívar: Gobernador

SIMÓN BOLÍVAR

Simón Bolívar, Dgo.- Con un presupuesto que rebasa los 75 millones de pesos para obras y acciones en Simón Bolívar, la alcaldesa Silvia Rangel Orona, destacó que este recurso confirma el respaldo institucional del gobernador Jorge Herrera Caldera y del presidente Enrique Peña Nieto en beneficio de los municipios de Durango.

En intensa gira de trabajo por este municipio del semidesierto, el mandatario estatal y la presidenta municipal, señalaron que con el mencionado presupuesto se podrán realizar obras de pavimentación, caminos y otras acciones que mejorarán las condiciones de vida en este municipio.

Reiteró que son acciones que se han logrado gracias a la coordinación de los gobiernos federal, estatal, municipal y de los diputados federales, de tal manera que "el objetivo es optimizar los recursos, mejorar las condiciones de los habitantes, su calidad de vida y buscar el desarrollo del estado".

Herrera Caldera inició las obras de pavimentación de la calle Gorriones con una inversión de 800 mil pesos, dio el banderazo de acciones de piso firme y techos con una inversión de 9 millones de pesos, inauguró domos, entregó apoyos deportivos y puso en marcha el programa Pintemos Simón Bolívar.

En este recorrido, el Gobernador llegó a la modesta casa de la señora Amparo Santos Jácquez -quien vivía en piso de tierra-, para iniciar formalmente el programa Piso Firme; y la señora beneficiaria agradeció el apoyo y dijo que significará un cambio importante para la vida de su familia.

La alcaldesa Rangel Orona, indicó que veía a un Gobernador cercano a la gente, que ha cumplido sus compromisos, además agregó que los más de 75 millones de pesos son del Ramo 33, que permitirán avanzar en progreso, desarrollo y crecimiento para Simón Bolívar.

En esta gira de trabajo, estuvieron presentes los diputados federal y estatal Rubén Escajeda y Raúl Vargas Martínez; el secretario de Desarrollo Social, Arturo Yáñez Cuellar y la directora del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado, Rocío Rebollo Mendoza.

Síguenos en Facebook: El Debate Durango

Twitter: @DebateDurango