México

Ejército asegura armas y autos en el sur de Veracruz

VERACRUZ
Avatar del

Por: EL DEBATE

XALAPA, Ver., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Elementos delEjército Mexicano aseguraron armas y vehículos con reporte de robo en el sur de Veracruz y detuvieron a una persona.

s

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy jueves, alrededor de las 2:30 horas, en el municipio de Minatitlán, donde personal militar adscrito a la 29/a. Zona Militar llevó a cabo diversos reconocimientos terrestres.

>

De acuerdo con fuentes militares, en la calle Ignacio Zaragoza esquina 16 de Septiembre, colonia Patria Libre, detectaron a varios sospechosos que se encontraban dentro de dos vehículos, quienes al ver la presencia militar huyeron, dejando abandonados los autos, armas y a uno de sus compañeros.

Los efectivos castrenses aseguraron cuatro fusiles de asalto AK-47 y una pistola tipo escuadra 7.65 milímetros, así como 19 cargadores de diversos calibres y 557 cartuchos útiles.

Además, aseguraron un vehículo marca Chevrolet tipo Spark modelo 2011 con placas de circulación YHU 4781 del Estado de Veracruz con reporte de robo; y una Ford Expedition Limited modelo 2009 con placas YGJ 8177 también con reporte de robo.

>

Fue detenido un sujeto identificado como Carlos Alberto "N", de 28 años de edad.

Las armas, vehículos y el detenido fueron puestos disposición del Ministerio Público Federal.

En esta nota:
  • Veracruz
  • Ejército mexicano
  • aseguramiento
  • Zona Militar
  • ak47