Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ejército asegura armas y autos en el sur de Veracruz

VERACRUZ

XALAPA, Ver., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas y vehículos con reporte de robo en el sur de Veracruz y detuvieron a una persona.

s

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy jueves, alrededor de las 2:30 horas, en el municipio de Minatitlán, donde personal militar adscrito a la 29/a. Zona Militar llevó a cabo diversos reconocimientos terrestres.

De acuerdo con fuentes militares, en la calle Ignacio Zaragoza esquina 16 de Septiembre, colonia Patria Libre, detectaron a varios sospechosos que se encontraban dentro de dos vehículos, quienes al ver la presencia militar huyeron, dejando abandonados los autos, armas y a uno de sus compañeros.

Los efectivos castrenses aseguraron cuatro fusiles de asalto AK-47 y una pistola tipo escuadra 7.65 milímetros, así como 19 cargadores de diversos calibres y 557 cartuchos útiles.

Además, aseguraron un vehículo marca Chevrolet tipo Spark modelo 2011 con placas de circulación YHU 4781 del Estado de Veracruz con reporte de robo; y una Ford Expedition Limited modelo 2009 con placas YGJ 8177 también con reporte de robo.

Fue detenido un sujeto identificado como Carlos Alberto "N", de 28 años de edad.

Las armas, vehículos y el detenido fueron puestos disposición del Ministerio Público Federal.