Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ejército inspecciona aeronave donde viajaba Mireles

AUTODEFENSAS

Morelia, Mich.- Grupos de autodefensa comunitarias instalaron barricadas y filtros de seguridad en las entradas del municipio de Cuatro Caminos-La Huacana, a la altura del poblado El Guayabo, a fin de protegerse y evitar un ataque sorpresivo por parte de "Los Caballeros Templarios".

Elementos del Ejército Mexicano inspeccionan a su vez la aeronave en la que se accidentó el líder de los grupos de autodefensa José Manuel Mireles Valverde y otras cuatro persona, la noche del sábado en el municipio de La Huacana.

Por otra parte, el inspector de aeronáutica civil de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con sede en el Aeropuerto de Uruapan, Ignacio Flores Castro, dijo a medios locales que aún se encuentra sin identificar el lugar exacto donde ocurrió el accidente la noche del sábado pasado, por lo que no se ha podido levantar un reporte oficial ni los detalles del accidente.

En este sentido refirió que la torre de control recibió el reporte del percance cerca de a las 21 horas, por lo que se remitió un reporte de emergencia a las autoridades correspondientes para que iniciaran los procedimientos de investigación y localización de los heridos.

De acuerdo a lo anunciado en la cuenta del gobierno del estado de Michoacán, será la Procuraduría General de la República (PGR) quien atraiga la investigación del accidente.

El líder de las autodefensas y otras tres personas que resultaron heridas en el percance se encuentran hospitalizadas en la ciudad de Morelia bajo un fuerte dispositivo de seguridad montado por elementos del Ejército y la Policía Federal.