Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Ejército se concentra en Tierra Colorada

MEXICO
Avatar del

Por: El Universal

Más de 8 camiones y 25 camionetas con elementos del Ejército se concentraron en la entrada del poblado de Tierra Colorada en el tramo México-Acapulco, donde también instalaron un retén acompañado por una camioneta con elementos de la policía estatal y otra más de la policía federal.

Elementos militares informaron que su destino era el puerto de Acapulco, donde se dirigirán a las instalaciones de la 27 zona militar, por lo que no había la intención de quedarse en la comunidad de Ocotito.

Algunos convoyes ingresaron por la carretera federal México-Acapulco, aunque otros arribaron por la Autopista del Sol hasta llegar al municipio de Tierra Colorada, donde también se toparon con un reten de revisión de la policía ciudadana.

>

Los militares que ingresaron por la carretera federal México-Acapulco circularon por los retenes que colocaron los pobladores de Ocotito y al pasar recibieron aplausos y rechiflas.

- Pobladores quieren evitar desarme

Habitantes del Valle de Ocotito acordaron durante una asamblea pernoctar sobre la carretera federal Acapulco-México para impedir el ingreso de elementos del Ejército a sus poblados, con la finalidad de evitar que se desarme a los policías ciudadanos que realizan recorridos para combatir la delincuencia.

Los pobladores colocaron conos e improvisaron topes hechos de neumático para que los conductores disminuyan la velocidad al circular por la comunidad de Ocotito, que ha sido declarado territorio comunitario.

>

También colocaron sobre la carretera federal antorchas en botes con gasolina para iluminar el tramo donde se encuentran los pobladores que han decido quedarse para no permitir la entrada a los militares.

Apostados a la orilla de la carretera, los pobladores piden a los conductores tocar el claxon para mostrar su apoyo hacia la policía ciudadana.

En esta nota:
  • Ejercito
  • Autodefensas
  • Guerrero
  • Ocotito
  • Soldados
  • Templarios