No Usar

El Alexis, presunto miembro de Unión Tepito se graduó de escuelas privadas

El pasado viernes tras un operativo en Álvaro Obregón, lograron detener a El Alexis, presunto miembro de la Unión Tepito

Por  El Debate

El Alexis estuvo en escuelas privadas y terminó integrándose a la Unión Tepito(Foto: Reforma)

El Alexis estuvo en escuelas privadas y terminó integrándose a la Unión Tepito | Foto: Reforma

CDMX.- El pasado viernes 1 de marzo fue detenido Alexis N, de 26 años de edad, alias "El Alexis", presunto miembro de la Unión Tepito tras un operativo en un lujoso hotel en la Alcaldía de Álvaro Obregón, ex compañeros se sorprendieron de su captura ya que se graduó de escuelas privadas.

Ex compañeros de clases se enteraron de su captura y relataron cómo se comportaba en clase, de acuerdo con El Universal.

Alexis creció en una zona peligrosa de Tacubaya, barrio reconocido por la violencia y la delincuencia.

La calle de Mártires de Tacubaya, ubicado en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, se encuentra cerca de un lugar llamado Ciudad Perdida de Tacubaya, zona que podría llevar de poco en poco a un joven a integrarse a las filas de un grupo delictivo.

Zona de Tacubaya, reconocida por la violencia y la delincuencia / Foto: Vía Google maps

De acuerdo con los relatos, mencionan que Alexis fue una persona de trato difícil, a pesar de asistir a escuelas privadas hasta la preparatoria y que nunca fue del agrado de muchas personas, lo describen como "malhablado y muy pesado".

Agregan que cuando veían sus redes sociales, había muchas imágenes de viajes y lujos, pero que no imaginaban que estuviese ligado al crimen.

Otra persona que habló en anonimato, comentó que cuando vio las noticias, se sorprendió de que perteneciera a la Unión, señala que de joven siempre estuvo envuelto en problemas.

El Alexis es acusado de diferentes delitos como distriburción de drogas, extrosión a comerciantes, homicidios registrados en Barrio Bravo, también es sospechoso de la desaparición de Karina Itzel de 27 años de edad y clonación de tarjetas.

En la supuesta red social de El Alexis, compartía aparte de viejes y lujos, mostraba animales exóticos como un tucán, un tigre, un camaleón y un búho.

"El Alexis" fue detenido junto con el "El Perky" y dos mujeres el viernes 1 de marzo a las 13:30 horas por agentes federales que cumplimentaron una orden de aprehensión en un lujoso hotel ubicado en la calle Iglesia, Colonia La Otra Banda.

Horas después, las mujeres quedaron en libertad.