No Usar

El Buen Fin mexicano celebra su 9ª edición

El Buen Fin es un evento que se ha convertido en uno de los más populares del año

Por  El Debate

El Buen Fin mexicano celebra su 9ª edición

El Buen Fin mexicano celebra su 9ª edición

El evento El Buen Fin celebra su novena edición. Este evento se ha convertido en uno de los más populares del año, pues durante todo un fin de semana, los comercios y las tiendas online ofrecen suculentos descuentos.

Las mejores promociones en El Buen Fin

La 9ª edición de “El Buen Fin” ya tiene fecha. El fin de semana con las mejores ofertas del año se celebra este año del 15 al 18 de noviembre de 2019. Este día, los comercios y, en especial, las tiendas online pondrán toda la carne en el asador para ofrecer ofertas y promociones de lo más interesantes.

La celebración de este evento, que tiene lugar en México, procede del archiconocido Black Friday o viernes negro de Estados Unidos, cuya popularidad ha ido en aumento en los últimos años hasta sumar a millones de comercios y compradores de todo el mundo.

Desde que se celebrase su primera edición en 2011, El Buen Fin se ha considerado el fin de semana del año en el que es más económico hacer las compras. Se trata de una iniciativa del Gobierno Federal de México, que fue ideada en colaboración con algunas empresas privadas con el fin de apoyar a la economía mexicana.

Lo cierto es que El Buen Fin ofrece promociones muy buenas en una gran cantidad de productos. Es el momento en que los cazadores de ofertas pueden ponerse las botas, ya que los precios descienden considerablemente con respecto al resto del año.

¿Qué comprar en El Buen Fin?

Entre los productos que es posible adquirir durante el fin de semana que dura El Buen Fin es posible encontrar todo tipo de artículos. Desde productos para el cuidado personal y el cuerpo, hasta moda y belleza.

Innova es uno de los comercios que se apunta a este fin de semana de compras con descuentos y que ofrece este y otro tipo de artículos. En el caso de esta tienda, ofrecen unas promociones bastante agresivas que atraen a miles de usuarios a adquirir sus productos.

Lo interesante de este tipo de compras es que es posible adquirir productos de cosmética y belleza de las mejores marcas a precios realmente asequibles. Es por esta razón que muchas personas esperan a este fin de semana para adquirir sus artículos de belleza.

Los productos de hogar y decoración, los más demandados

Otro tipo de artículos que también son muy consumidos durante este fin de semana son los referentes al hogar y la comodidad. El perfil de productos es, por lo general, el mismo que en el anterior caso: productos que suponen una importante inversión.

Gracias a estos descuentos, es posible adquirir a muy buen precio. Por esta razón, la decoración es otro de los productos que los mexicanos suelen adquirir en grandes cantidades durante estos días.

Este tipo de artículos suele tener un alto precio durante todo el año. Es por lo tanto el momento ideal para hacerse con ellos, pues se pueden adquirir con descuentos de hasta el 70 por ciento, lo que supone un importante ahorro.

Así que, si estás decorando tu hogar o quieres darle un aire nuevo, aprovecha esos días, ya que las tiendas mexicanas ofrecen promociones muy interesantes para que los consumidores puedan hacer sus compras al mejor precio.

Consejos para comprar en El Buen Fin

Pero, ¿cómo evitar que se nos vayan de las manos las compras en este día? Desde Innova dan algunos consejos para comprar mejor durante el fin de semana en el que se celebra El Buen Fin en México. Así lograremos comprar lo que de verdad necesitamos y no se nos desmadrará el presupuesto ni el bolsillo.

Lo primero que recomiendan es que, antes de lanzarse a comprar sin organización ni lanificación previa, se haga una lista de todos los productos que se quiere comprar en este día. Estos han de ser ordenados por prioridad y necesidad, para así en caso de tener que elegir saber cuál se necesita más.

Otro de los aspectos importantes es comparar precios de aquellos productos que vamos a comprar. Lo bueno de esta iniciativa con respecto al Black Friday es que dura varios días, por lo que es posible comparar precios en varias tiendas. También es posible guiarse por un presupuesto para no pasarnos de lo que queremos gastar.

A día de hoy tenemos muy fácil comparar precios y ofertas gracias a las webs y redes sociales de los comercios. Así que esta sería otra de las pautas a seguir durante los días previos: revisar qué ofertas y promociones están anunciando las tiendas en sus redes y sitios webs.

Por supuesto, a la hora de comprar por internet, hay que asegurarse de hacerlo en una tienda que opere con comercio seguro. De este modo evitaremos problemas al comprar con la tarjeta de crédito.

Otra de las recomendaciones que dan desde Inova es comprar en comercio local, como es su caso, ya que esta es una empresa 100% mexicana. Al fin y al cabo, esta iniciativa surge para fomentar las compras de este tipo, así que es importante apoyar a las marcas y comercios nacionales.

Por último, hay que comprar siempre con responsabilidad. Los impulsos a la hora de hacer las compras pueden salirnos caros. También hay que mirar bien antes del gran fin de semana para evitar caer en los falsos descuentos, práctica habitual de algunas empresas que aprovechan la oportunidad para limpiar antiguos stocks.

En definitiva, El Buen Fin es una oportunidad de oro para adquirir esos productos que suelen tener un coste elevado a un módico precio. Así que toma nota de los consejos que te damos en este artículo y saca el máximo provecho durante estos días. Eso sí, ¡elige bien y no compres aquello que no necesites!

Colaborador: Antonio Godoy