El Chapo podría ser el nuevo Jesús Malverde

Joaquín Guzmán "El Chapo" podría ser considerado un santo en vida, al menos para sus seguidores

Por  El Debate

El Chapo podría ser el nuevo Jesús Malverde(AP)

El Chapo podría ser el nuevo Jesús Malverde | AP

México.- Joaquín Guzmán "El Chapo" podría ser considerado un santo en vida, al menos para sus seguidores.

En el estado de Sinaloa, su tierra natal, miles de figuras de Guzmán se han empezado a mezclar en los altares a Jesús Malverde, que es considerado el santo de los narcotraficantes.

La leyenda urbana cuenta que, fue un bandido muy generoso que robaba a los ricos para ayudar a los necesitados. Se dice que falleció a la edad de 39 años.

El Chapo podría ser el nuevo Jesús Malverde Foto: AP

Los seguidores de Guzmán llegaron con flores a la capilla dedicada a Malverde para pedir por él, e incluso muchos han rezado.

En el estado de Sinaloa consideran al capo una persona muy generosa.

El culto a Malverde es muy reconocido entre quienes se dedican a delinquir, ya que lo ven como su patrón y se encomiendan a él. Ahora "El Chapo" podría ser su "nuevo santo".

El Chapo podría ser el nuevo Jesús Malverde Foto: AFP

Este martes 12 de febrero Joaquín Guzmán, de 61 años, fue hallado culpable de 10 cargos por narcotráfico en Estados Unidos. El próximo 25 de julio se dará a conocer la sentencia que se prevé será de cadena perpetua.

El veredicto en contra de Guzmán Loera, sería el final de la carrera de quien se convirtió hasta en un héroe popular para algunos en México, que utilizó tácticas innovadoras para el contrabando de drogas, violencia extrema y tuvo una considerable capacidad para escapar, una y otra vez, de la justicia mexicana.