Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

El Gobierno del Estado ofrece orientación en materia laboral

La dependencia cuenta con el programa de Procuraduría Móvil para una atención más eficaz. 

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Saltillo, Coahuila.- Hoy 30 de diciembre, el Gobierno del Estado, en un comunicado invita y da a conocer a la ciudadanía, sobre las direcciones y facultades de la Secretaría del Trabajo en el Estado. 

"La Secretaría del Trabajo en el Estado, (SETRA), supervisa de manera permanente el acatamiento de la Ley Federal en la materia, además del cumplimiento de las Normas que establecen los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones, para lo cual realiza visitas de inspección a los Centros de Trabajo de manera periódica, al tiempo que mantiene una línea de ayuda telefónica.

En apoyo a estas acciones, la SETRA, mantiene labores a partir de las 09:00 am a las 02:00 pm, con Inspectores del Trabajo en las ciudades de Acuña, Piedras Negras, Sabinas, Monclova, Torreón y Saltillo, y atención en la línea gratuita 01-800-822-80-50.

Asimismo, brinda orientación, asesoría y apoyo a los centros de trabajo para que cumplan con lo que establece la Ley Laboral. Para más informes, los representantes de las empresas pueden acudir a la Dirección del Trabajo: en Torreón a la planta baja del Centro de Gobierno, en el Bulevard Centenario de Torreón y en Saltillo, en el Centro de Gobierno ubicado en Bulevard Fundadores, en un horario de las 09:00 am a 02:00 pm, de lunes a viernes, o a los teléfonos (844) 698-10-96 y (844) 698-10-97.

Igualmente, se cuenta con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que asesora y representa a los trabajadores y a sus sindicatos ante cualquier autoridad y tiene personal en las ciudades de Torreón, Saltillo, Monclova, Acuña, Sabinas y Piedras Negras.

Para cualquier asesoría en línea, se cuenta con el número 01-800-822-80-50 totalmente gratis y (844) 418-15-94; o bien, en las oficinas ubicadas en Periférico Luis Echeverría Sur S/N entre Av. Urdiñola y Eje 3, en Saltillo, Coahuila.

La dependencia cuenta además con el programa de “Procuraduría Móvil”, una política pública mediante la cual se da atención, asesoría y asistencia legal en materia del trabajo en las regiones del estado de Coahuila de Zaragoza donde no hay oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo."

Foto: Cortesía

Luego de que en 1931 se haya aprobado la Ley Federal del Trabajo y que en los posteriores años, haya sido modificada, es necesario seguir difundiendo la información para evitar el abuso de autoridad. 

En esta nota:
  • Coahuila
  • Ley Federal del Trabajo