Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'El Mayo' Zambada ofreció apoyar a autodefensas: Mireles

MÉXICO

Michoacán, Méx. En una entrevista que Carmen Aristegui hizo al líder de las autodefensas José Manuel Mireles, la cual la periodista publicó en su portal de internet, aseguró que un enviado de Ismael "El Mayo" Zambada le ofreció ayuda para combatir a los Caballeros Templarios.

Mireles dijo '¿Usted cree que no hemos recibido intenciones de apoyo de otros cárteles? todos los días… llegó una persona, me dijo 'vengo a saludarlo y a ponerme a sus órdenes', le dije a ver ¿por qué?, tengo seis helicópteros artillados a la hora que usted los necesite. Venía desde Sinaloa, me habló del Mayo Zambada, yo le dije ¿quién es el Mayo?, a lo que el enviado contestó ¿no sabe quién es el Mayo, es el papá de El Chapo", comentó.

Además, el líder de guardias comunitarias habló sobre lo publicado en el diario Excélsior, donde se afirmó que estuvo en la cárcel por narcotráfico y que hay un "lado oscuro" en su vida. Al respecto, comentó que intentan difamarlo, como si fuera un político, pero él no le tiene miedo a a prensa.

En cuanto a cómo obtienen sus armas, sostuvo que "el gobierno no nos ha ayudado ni con un cartucho, ni logísticamente", sin embargo reconoció que cuando llega un comandante a las comunidades le otorgan un radio con la frecuencia en la que ellos están y así escuchan cuando van a un enfrentamiento; si el Ejército llega antes, el comandante les dice: "muchachitos este es nuestro trabajo, regresen a sus trincheras, nosotros nos encargamos".