publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El Menchito" supervisaba finanzas del cártel de Jalisco

JALISCO

México, D.F.,(El Universal).- Rubén Oseguera González, hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, tiene 23 años y era el presunto encargado de los recursos económicos del grupo delictivo al que pertenecía, informó el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido.

En conferencia de prensa, agregó que Oseguera presuntamente también se encargaba del robo y la venta de combustible en esa entidad, así como de coordinar la compraventa y trasiego de drogas proveniente de Sudamérica.

Informó que durante los operativos de la madrugada de hoy se detuvieron a cinco personas, entre ellas Oseguera González, quien presuntamente ordenaba la ejecución de personas que se negaban a colaborar con su organización, así como el encargado de mantener el cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco, y evitar así la entrada de células delictivas antagónicas.

El funcionario federal precisó que los otros cuatro detenidos son Ramiro Casas, de 35 años; Gilberto Alcaraz, de 29; Sergio Saúl Silva, de 45, así como Lorenzo Martín García de 23 años.

Se les decomisaron entre 10 y 16 millones de pesos en efectivo y al menos 500 mil dólares, así como cuatro armas largas y nueve cortas, una granada de fragmentación y 61 cargadores, además de cuatro vehículos y una motocicleta.

Los cinco detenidos, así como lo aseguraron, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO.