México

El PAN reprueba fiesta de legisladores con mujeres

POLÉMICA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, 12 ago (EFE).- El conservador Partido Acción Nacional de México anunciará este miércoles medidas contra los legisladores de esa agrupación que aparecieron en un vídeo difundido por los medios de comunicación en actitud cariñosa con unas jóvenes en minifalda durante una fiesta privada.

"Reprobables actos personales de legisladores" es el título de un comunicado emitido en las últimas horas por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En el documento, el presidente del partido, Gustavo Madero, asegura que "los comportamientos particulares" de los implicados "deberán tener consecuencias, cuando afecten la imagen y vida" de ese grupo político.

>

Madero consideró que "estas acciones comprometen a (el Partido) Acción Nacional, a sus legisladores y simpatizantes" y "pidió a la Comisión Permanente respaldo para actuar en este tema de manera institucional, oportuna y contundente" de la entidad.

Asimismo, "manifestó que ha citado a los actores involucrados, y como Presidente del CEN del PAN, el próximo miércoles dará a conocer las medidas que tomará a este respecto", concluye el comunicado.

El vídeo, difundido por el portal de noticias Reporte Índigo, muestra imágenes de una fiesta nocturna en la terraza de una mansión en Puerto Vallarta (oeste de México), en la que participan los panistas Luis Alberto Villarreal, Jorge Iván Villalobos, Martín López, Máximo Othón, Alejandro Zapata, José Alfredo Labastida y Raúl Paz Alonso.

Villarreal, coordinador del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, se muestra bailando animadamente con una joven en minifalda, mientras Labastida aparece en un momento de la grabación saliendo del interior de la casa con la camisa abierta y acompañado de otra chica.

>

Según publica este martes el diario Excelsior, Villarreal escribió el lunes un mensaje en Twitter que luego borró: "efectivamente fue una reunión privada en horario no laboral. Dicha reunión no tiene relación con el GPPAN (Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional) ni su plenaria".

Por su parte, el senador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Encinas afirmó que "el PAN tiene doble moral, al asumirse como defensores de la familia nuclear y estar en contra de la maternidad libre y voluntaria", y al mismo tiempo organizar este tipo de fiestas.

La senadora del PAN Adriana Dávila, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, señaló por su parte que "es un tema que no puede dejarse de lado, porque tira por la borda el trabajo de los panistas en las cámaras legislativas".

En defensa de los implicados, el dirigente del partido en Guanajuato, Gerardo Trujillo, defendió a Villarreal: "sale bailando y creo que ustedes y yo hemos estado en una fiesta y hemos bailado; no se vale hacer un juicio porque vimos a un diputado bailando en una fiesta".

>

Además, exigió investigar el origen del vídeo, "quién lo grabó, cómo lo grabó y por qué". EFE

No viste el vídeo. Acá te lo dejamos.

En esta nota:
  • PAN
  • VIDEO
  • VIDEOESCANDALO
  • BAILE
  • TEIBOLERAS
  • PANISTAS
  • CÁMARA DE DIPUTADOS
  • JORGE IVPAN VILLALOBOS
  • MARÍN LÓPEZ