México

El azul sí está muerto

MÉXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F. Lo que no pudieron confirmar en su momento las autoridades municipales, estatales y federales lo dijo en su primera declaración, Juan José Esparragoza Jiménez, negó ante el juez federal los delitos relacionados al narcotráfico y tras haber aceptado ser hijo de Juan José Esparragoza Moreno “El Azul” indicó que su padre había fallecido, tal y como se informó el pasado junio.

El detenido comentó que "El Azul" había tenido un accidente automovilístico del cual no se pudo recuperar, razón por la cual perdió la vida.

Esparragoza Moreno se caracterizaba por tener muy buenas relaciones tanto con las autoridades como con líderes de los otros cárteles del narcotráfico. Y tras su presunta muerte, aunado a la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien quedaría al frente del Cártel de Sinaloa sería Ismael "El Mayo" Zambada.

Detención del hijo de "El Azul"

Esparragoza Jiménez, quien se encuentra en el penal del Altiplano fue detenido el pasado 20 de agosto por elementos de la Marina de México en un conocido fraccionamiento en la ciudad de Culiacán, Sinaloa y posteriormente fue trasladado a la ciudad de México para ser entregado a la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR lo consignó el pasado 24 de agosto acusado de probables delitos contra la salud por la producción de metanfetaminas, por el comerció de las mismas además por la venta de cocaína y mariguana.

Se le acusa de portar armas y cartuchos exclusivas del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

El plazo para dictarle ya sea auto de libertad o de formal prisión vnce el próximo sábado 30 del mes en curso a las 11:20 horas.

Con información de Proceso.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • detenido
  • declaración
  • juan josé esparragoza moreno
  • el azul
  • cártel de sinaloa
  • muerte
  • hijo
  • juan josé esparragoza jiménez
  • méxico