Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

El box esta de luto, asesinan a Ulises 'El chispa' Hueto

Al menos 12 casquillos quedaron esparcidos cerca del cuerpo del boxeador

Por: El Debate

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Ciudad de México.- A unos pasos del gimnasio donde entrenaba, en Iztacalco, fue asesinado a balazos por dos sujetos Ulises ‘El Chispa’ Hueto Elizalde.

Al menos 12 casquillos quedaron esparcidos cerca del cuerpo del boxeador, en la calle Sur 117, entre Recreo y Oriente 108, en la colonia Juventino Rosas. 

De acuerdo con testigos, eran cerca de las 13:30 horas cuando vieron a Ulises Hueto, de 33 años, caminar por la banqueta. Supuestamente había salido de un gimnasio especializado en box que se encuentra en la esquina. 

El hombre, quien vestía ropa deportiva y llevaba una mochila, fue sorprendido a la altura de una purificadora marcada con el número 2280. 

En silencio. Dos sujetos que viajaban en una motocicleta se le acercaron y sin hacer ruido uno de ellos le disparó en al menos 12 ocasiones con una pistola con silenciador.

Al poco tiempo, mientras los agresores huían, se activó la alarma. Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su muerte al recibir cuatro balazos en el cuello y dos en el rostro. 

Uniformados del sector Tlacotal acordonaron el sitio mientras llegaban los servicios periciales. Varios vecinos de la colonia se acercaron para ver si no se trataba de algún conocido.

"Estas cosas ya no son raras aquí. A cada rato hay baleados por la zona. La otra vez nosotros recogimos los casquillos. Eran 2.23", comentó una vecina. 

Según varios habitantes, aquel cuadrante de la delegación Iztacalco se ha vuelto un punto rojo por disputas entre bandas dedicadas al narcomenudeo. Las autoridades investigarán si la agresión está relacionada con algún conflicto entre aquellos grupos.

Aunque contaba con poca actividad arriba del ring, “El Chispa” Hueto tenía licencia de boxeo profesional en la Comisión de la Ciudad de México.

Así quedo después de ser asesinado/Foto: El Gráfico

Con información de El Gráfico

En esta nota:
  • cdmx
  • iztacalco
  • boxeador