No Usar

El clima de hoy y mañana en México prevé ambiente cálido, granizo y lluvias

El frente frío no. 46 se extenderá sobre el noreste del país, mientras que el resto del país tendrá temperaturas cálidas y baja posibilidad de lluvia 

Por  Valeria Estrada

El clima de hoy y mañana en México prevé ambiente cálido, granizo y lluvias

El clima de hoy y mañana en México prevé ambiente cálido, granizo y lluvias

México.- Esta tarde y noche, el frente No. 46 se extiende como estacionario sobre el noreste del país, interacciona con una línea seca generando rachas de viento que podrían superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A su vez, vaguadas en superficie sobre el oriente, sureste y frente a la costa de Quintana Roo, aunadas al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe originan potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En el resto del país persistirá ambiente cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias.

Para mañana, el frente frío No. 46 será impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México, esta situación originará por la tarde y noche, nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, rachas de viento de 50 km/h y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila.

Por otra  parte, una vaguada en el suroeste del Golfo de México propiciará potencial de lluvias vespertinas en el sureste del país y en la Península de Yucatán, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. No obstante, el resto del país continuará bajo los efectos de una circulación anticiclónica con ambiente diurno cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias.

Mapa del clima de México/Conagua

Pronóstico de precipitación para mañana 25 de marzo de 2019:

  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Bancos de niebla o neblina matutinos: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 25 de marzo de 2019:

  • Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Durango.
  • Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.
  • Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 25 de marzo de 2019:

  • Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Pronóstico de vientos para mañana 25 de marzo de 2019:

  • Viento con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila.
  • Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas superiores a 40 km/h: San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Pronóstico del clima por regiones:

  • Valle de México: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.
  • Península de Baja California: Cielo despejado en la región. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.
  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido a caluroso en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en costas de Sonora.
  • Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.
  • Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el interior del estado de Tamaulipas.
  • Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Ambiente diurno cálido a caluroso. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila; y de 40 km/h en San Luis Potosí.
  • Mesa Central: Cielo despejado y brumoso. Bancos de niebla matutinas en el norte de Puebla. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.