El corazón de Mireles está a punto de apagarse

“En cada minuto tengo hasta cuatro veces disritmia, o sea, deja de latir el corazón", afirma el exlíder autodefensa de Michoacán, su estado de salud es grave

Por  El Debate

El corazón de Mireles está a punto de apagarse

El corazón de Mireles está a punto de apagarse

México.- El exlíder de las autodensas de Michoacán, el doctor José Manuel Mireles, se encuentra grave de salud y su vida corre peligro ha denunciado su familia, debido a que las autoridades penitenciarias no le han practicado exámenes médicos necesarios desde hace varios meses para tratar sus afecciones cardiacas.

Incluso Mireles confesó en enero de este año que su estado de salud era malo:

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“En cada minuto tengo hasta cuatro veces disritmia, o sea, deja de latir el corazón, ya hace un tiempo que denuncié que estaba siendo hostilizado de muchas maneras y ahora el bloqueo es la falta de atención profesional adecuada que necesito debido al problema cardiaco que padezco”.

En una llamada telefónica grabada por su abogado Ignacio Mendoza, relató que ya ha tenido dos caídas en las que resultó lesionado de la columna, la pierna derecha y el brazo izquierdo y que, según comentarios de sus médicos, son desvanecimientos ocasionados por la baja frecuencia cardiaca que padece.

Los abogados defensores del ex líder de grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, solicitaron al juez Quinto de lo Penal, encargado del caso, autorice atención médica de inmediato a su cliente, ya que en el penal de Hermosillo, Sonora, le autorizaron estudios cardiovasculares pero al ser trasladado a un Cefereso de Tepic, Nayarit, se suspendió la orden.

Los abogados Ignacio Mendoza Jiménez y Carlos Iván Martínez Rosas enviaron un escrito al juez que atiende la averiguación penal 137/2014, en contra del doctor Mireles, acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Los penalistas explicaron que el pasado 16 de enero, la señora Virginia Mireles les comentó que su hermano le pidió que es urgente un estudio denominado ganagrama, esencial para su tratamiento, ya que ha sufrido dos desvanecimientos y dos micro-infartos.

Los abogados reclaman el derecho humano a la salud y piden que las autoridades del penal de Tepic, Nayarit, atiendan la solicitud del Dr. Mireles quien fue detenido el 27 de junio de 2014 junto con otros 90 integrantes del grupo de autodefensa por el mismo delito.

¿Por qué arrestaron Mireles?

José Manuel Mireles fue arrestado el 27 de junio de 2014, acusado de portación ilegal de armas exclusivas del Ejército y de delincuencia organizada. Ignacio Mendoza comentó que por cuestiones de procedimiento y seguridad, no se les informó la hora en que el preso sería trasladado.

El abogado de Mireles dijo que si la decisión del gobierno se concreta, y Mireles vuelve a Michoacán, "ha posibilidad de plantear otras cosas":

"Se tiene que hablar ya de la liberación de Mireles y de las demás autodefensas" consideró el abogado.

En junio, un juez desestimó los cargos por delincuencia organizada que pesaban contra el doctor Mireles, sin embargo, se negó a liberarlo bajo fianza por la portación de armas.

Con información de Aristegui Noticias

  • mireles
  • ex lider
  • michoacan
  • autodefensa
  • salud
  • grave
  • corazon

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo