Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Él es el creador de la vacuna contra el Zika

El Gobernador de Puebla entrega reconocimiento al creador de esta vacuna que beneficia a miles de ciudadanos mexicanos

Imagen ilustrativa, Foto: EL Microlector

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali entregó un reconocimiento al doctor Arturo Reyes por su contribución a nivel internacional en el campo de la investigación biomédica, con la creación de las vacunas contra el Zika, Dengue, Chikungunya y Malaria.

El mandatario destacó que Arturo Reyes, quien es originario del municipio de Teziutlán, es un orgullo para los poblanos ya que pone en alto el nombre del estado con sus aportaciones a la medicina.

Asimismo, reiteró que su gobierno seguirá apoyando los proyectos que fortalezcan las acciones en materia de salud.

Arturo Reyes, orgullo de Puebla, recibe reconocimiento en mano del Gobernador Tony Gali, Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Tony Gali recordó que el Plan Estatal de Desarrollo está alineado a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, precisamente, privilegia la salud como un tema esencial en el bienestar y desarrollo humano.

Por su parte, Arturo Reyes, quien también es catedrático en la Universidad de Oxford, agradeció al Ejecutivo esta distinción y aseguró que es importante transmitir a la sociedad los avances científicos.

Informó que el gobierno británico avaló la innovación que representan las vacunas de Zika y Chikungunya, por lo que ha seguido financiando su trabajo para que, al término de su desarrollo en Inglaterra, se puedan compartir en países donde hay registro de estos padecimientos.

Ilustrativa, Foto: Sano de Cuerpo y Mente

El académico explicó que ha recibido todo el respaldo por parte de dichas autoridades pero gestionará las licencias correspondientes con el gobierno mexicano para probar su creación en beneficio de las familias de su propio país.

Te puede interesar:

Son abandonados por sus papás, consumían drogas por hambre

Así lo informó Gobierno del Estado de Puebla